Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Mayagüez. El toletero aguadillano Carlos Delgado aseguró que ya ha iniciado de forma intensa su proceso de preparación con miras a conseguir una oportunidad de regresar a las Grandes Ligas para la próxima temporada.
Delgado no ve acción desde el pasado mes de agosto, cuando se lesionó la cadera izquierda mientras jugaba con los Pawtucket Red Sox, filial de los Medias Rojas de Boston en la Liga Internacional en Triple A. El inicialista bateó para .231 en cinco partidos.
“Estoy preparándome para buscar trabajo. Estoy bateando, corriendo un poquito. Ya la semana que viene trabajamos un poquito más dinámicos porque le ponemos (al entrenamiento) cambio de velocidad. Los planes son estar listo dentro de varias semanas y luego buscar trabajo”, manifestó Delgado en un aparte con la prensa luego de haber realizado el primer lanzamiento del partido de anoche entre Puerto Rico y República Dominicana en la Serie del Caribe.
El jugador, de 38 años de edad y que no juega en las Grandes Ligas desde mayo del 2009, aseguró estar muy positivo en su recuperación luego de haber sido operado a finales de septiembre por tercera ocasión, en una de sus caderas, en menos de dos años.
“Ahora mismo me encuentro a un 70 por ciento. Estoy haciendo cosas que no podía hacer anteriormente. Así que eso es sumamente positivo”, agregó.
Delgado aseguró que todavía no ha tenido acercamientos con ningún equipo en las Mayores, pues primero desea estar al 100 por ciento para que no haya dudas sobre su regreso a juego.
“En este momento no hay nada todavía porque la ironía de esto es que tengo que ser cauteloso con el momento en que tengo que empezar a llamar. No vas a llamar para decirle a la gente: ‘No estoy listo todavía, vamos a esperar un tiempo’. En los próximos 10 días a dos semanas las cosas van a incrementar un poco y espero que todo cambie”, concluyó.