Carlos Delgado respalda la movida de Carlos Correa a los Twins de Minnesota
El retirado pelotero de Grandes Ligas ve con buenos ojos el contrato que firmó el campocorto puertorriqueño que le podría representar $105.3 millones por tres años.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La firma de Carlos Correa con los Twins de Minnesota fue inesperada, particularmente, porque se especulaba que todo club interesado en los servicios del campocorto puertorriqueño tendría que presentar una oferta comenzando en un compromisos por 10 años y por arriba de los $300 millones para captar su atención.
Correa, sin embargo, llegó a un acuerdo para jugar con los Twins que le podría representar $105.3 millones por los próximos tres años.
El expelotero Carlos Delgado fue uno de tantos que se quedó desconcertados por la movida, pero a la misma vez entiende que Correa está en una beneficiosa posición.
“Sorprende un poco porque Minnesota nunca estuvo en el meneo. Obviamente, las cosas cambiaron un poco por el asunto del cierre patronal y el tiempo era un issue”, reaccionó Delgado luego de concluir su participación en la Cumbre Internacional Afrodescendencia que se lleva a cabo en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.
El contrato estipula que Correa recibirá $35.1 millones en cada año del contrato, siendo el mejor salario anual para un jugador del cuadro en la historia del béisbol. No obstante, el boricua tiene derecho a ejercer una opción para declararse agente libre nuevamente al finalizar el primer y el segundo año del contrato.
“Todavía es un contrato buenísimo. No es la cantidad de años que él quería, pero tiene sus herramientas en el contrato para salirse el año que viene o el de arriba. No había duda en que le iban a pagar”, sostuvo Delgado.
Correa pasó sus primeras siete temporadas en Major League baseball con los Astros de Houston, franquicia en el 2012 lo escogió en el primer turno del sorteo. Durante su estadía, obtuvo el galardón Novato del Año de la Liga Americana (2015) y, además, ayudó a los Astros ganar la Serie Mundial de 2017. En la temporada pasada terminó quinto en la votación para el MVP. Se esperaba que Correa haría la transición a un mercado de mayor proyección como Los Ángeles o Nueva York, pero ese no fue el caso.
“Pensaba que podía obtener un contrato con un equipo de un mercado más grande. Imagino que él (Correa) piensa que tiene esa oportunidad y por eso tiene las dos opciones. Es una de las cosas que uno no tiene todos los elementos para decir qué pasó. Houston dijo que le ofreció, los Yankees estuvieron interesados, Boston estuvo interesado”, concluyó Delgado.