Carlos Javier Correa comenzará próximamente su segunda temporada como campocorto titular de los Astros de Houston, pero pese a su corta edad, el Novato del Año de la Liga Americana ya cuenta con millones de seguidores en México. 

Correa, junto con el intermedista venezolano José Altuve, se convirtieron en los dos peloteros favoritos de los fanáticos mexicanos durante la serie de exhibición entre los Padres de San Diego y los Astros celebrada en Ciudad de México, de acuerdo a una historia publicada en el portal MLB.com.

“Los latinos apoyan a otros latinos, sean del mismo país o no. El tener a Correa y a Altuve para esta serie es un paso significativo. Pienso que también aumenta la imagen de los Astros al tenerlos a ambos jugando en México. Muchas personas ahora aprenderán más sobre Correa y Altuve… quizás ya habían escuchado de ellos, y saben que los Astros están mejorando, así que representa una oportunidad de conocerlos más a fondo”, indicó el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, quien nació y se crio en Ciudad de México, al periodista Brian McTaggart.

Precisamente, los fanáticos mexicanos presenciaron el cuarto cuadrangular de la pretemporada de Correa en la victoria de los Astros, 11-1, el pasado sábado, al igual que las ejecutorias de Altuve.

“Cuando me dijeron que jugaríamos en México, dije ‘¡Sí!’. Quería venir a jugar a México y jugar ante fanáticos que hablar español, así que cuando estoy dando autógrafos, le puedo hablar en español a los fanáticos. Me gusta jugar en Houston y pasar tiempo allí, pero a veces es bueno viajar a países como México y hablar con las personas que no pueden viajar a Houston para vernos jugar”, puntualizó Correa.