Carlos Correa y los Twins quedan fuera de los playoffs y los Royals ponchan su boleto de comodín
Kansas City aseguró su espacio de wild card con la derrota de Minnesota ante los Orioles de Baltimore.
PUBLICIDAD
Atlanta. Los Royals completaron uno de los repuntes más notables en la historia de las Mayores, al obtener un pasaje de comodín para los playoffs de la Liga Americana el viernes, pese a caer por 3-0 ante los Braves de Atlanta.
Hace un año, Kansas City igualó una marca indeseable de la franquicia, con 106 derrotas. Ahora se dirige a la postemporada, a la que no avanzaba desde que ganó la Serie Mundial de 2015.
La celebración se retrasó por una soberbia actuación del pitcher Max Fried, quien lanzó pelota de tres hits a lo largo de ocho entradas y dos tercios por los Braves, que se llevaron el primer encuentro de una serie que lucía crucial para ambos equipos.
Relacionadas
Ahora, será Atlanta el equipo que se juegue más en los dos duelos restantes.
Los Royals pudieron descorchar finalmente la champaña en el clubhouse de los visitantes en el Truist Park, cuando los Twins de Minnesota quedaron eliminados, a raíz de una derrota de 7-2 ante los Orioles de Baltimore.
The Kansas City Royals are going to the playoffs for the first time since they won the World Series in 2015. Bobby Witt Jr. makes his postseason debut Tuesday.
— Jeff Passan (@JeffPassan) September 28, 2024
They get in thanks to the complete collapse of the Minnesota Twins. On Aug. 17, Twins were 70-53. Since then: 12-25.
Encabezado por Matt Quattraro, quien está en su segundo año como manager, Kansas City es el primer equipo en la historia que avanza a los playoffs un año después de tener una foja tan mala.
Sean Murphy conectó un cuadrangular de dos carreras y el dominicano Marcell Ozuna trotó hacia home con un error en un tiro, luego de conseguir su primer robo desde 2022 por los Braves, que comenzaron la noche un juego detrás de Arizona y de los Mets de Nueva York en la puja por los últimos boletos de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.
Los Mets jugaban en Milwaukee, mientras que los Diamondbacks recibían a los Padres.
Fried (11-10) se quedó a un out de la blanqueada. El cubano Raisel Iglesias lo relevó y llegó a 33 salvamentos.
La derrota fue para Brady Singer (9-13).
Por los Royals, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Maikel García de 1-0. El cubano Yuli Gurriel de 2-0.
Por los Braves, los dominicanos Ozuna de 3-0 con una anotada, Ramón Laureano de 4-1 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 2-1. El colombiano Gio Urshela de 3-0. El venezolano Orlando Arcia de 3-0.