Carlos Correa y los Twins dan toques finales a un acuerdo por seis años y $200 millones
Según reportes, el nuevo pacto, al igual que los otros, pende de un examen físico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Carlos Correa al fin de cuentas no jugará para los Mets de Nueva York y no tendrá, por el momento, su anhelado pacto de 10 años y sobre $300 millones.
Según ha reportado Jeff Passan, de ESPN, en la tarde de hoy lunes, el boricua regresará a los Twins de Minnesota bajo un acuerdo por seis años y $200 millones que incluirá una opción que pudiera sumar otros cuatro años al acuerdo. La opción de esos cuatro años, según el propio talento de ESPN, estaría valorada en $70 millones, lo que dejaría a Correa corto de lograr su añorado acuerdo por 10 años y $300 millones.
Relacionadas
Vale destacar, claro está, que el pacto logrado a un precio especial por los Twins, esto considerando que antes llegaron a ofrecer $285 millones por 10 años y quizás forzado a ir tan alto porque era el interés del boricua en firmar un contrato por 10 años, está sujeto a ser confirmado si el jugador es evaluado como apto para cumplir el pacto tras ser sometido a nuevas pruebas físicas.
Procesos similares con los Giants y Mets fueron los que dieron atrás a los previamente anunciados acuerdos por 13 años y $350 millones con San Francisco y ante la caída de ese negocio de uno por 12 años y $315 millones con Nueva York.
BREAKING: Shortstop Carlos Correa and the Minnesota Twins are finalizing a six-year, $200 million contract, sources tell ESPN. The deal has a vesting option that can max out at $270 million. It is pending physical.
— Jeff Passan (@JeffPassan) January 10, 2023
Lo único ventajoso esta vez es que los Twins ya habían sometido a pruebas físicas a Correa al finalizar la temporada y se sintieron cómodos con poder ofrecerle $285 millones en 10 años. Igualmente lo evaluaron el año pasado cuando acordaron con él un pacto por tres años y $105.3 millones del cual Correa cumplió el primer año y dio paso a regresar a la agencia libre este invierno con miras a lograr su soñado acuerdo de 10 o más años y $300 o más millones.
De aprobarse el pacto, y sumando el acuerdo del año pasado con el equipo, Correa podría considerarse que habrá jugado al vencer el término por una paga de $235.3 millones en siete años. Si entraran posteriormente cuatro años adicionales y $70 millones, en la suma, Correa finalizaría ganándose en 11 años un total de $305.3 millones.
Pero todo ello estaría sujeto a que exista la extensión, y pendiente a cuál sería el valor real para esos años.
En tanto, dejaría a Correa fuera del logro que suponía su acuerdo caído con San Francisco, que era el cuarto de más valor en el total pagado en la historia. Incluso su fallido acuerdo con los Mets le deja en términos de valor por debajo de los acuerdos que firmaron este año otros campo cortos, como Trea Turner, que pactó por 11 años y $300 millones con los Phillies de Filadelfia, y de Xander Bogaerts, quien arregló con los Padres de San Diego por 11 años y $280 millones.
Al menos el acuerdo por seis años le pagará a Correa un promedio anual de $33.3 millones, lo que es el segundo mejor pago en promedio para un campo corto por debajo de los $34.1 millones que gana Francisco Lindor con los Mets. Correa ganó el año pasado $35.1 millones, el mejor en promedio para un campo corto en la historia.