Si hay algo que tiene en común la nueva camada de peloteros boricuas que dan sus primeros pasos en el profesionalismo es que no le tienen miedo a ponerse metas altas y dar el todo por conseguirlas.

Así se puede describir los deseos del campocorto Carlos Correa y el lanzador José Orlando Berríos, quienes ya se preparan para lo que será la campaña 2016.

Correa, quien hizo su debut en las Grandes Ligas el pasado mes de junio, terminó el 2015 con el premio al Novato del Año de la Liga Americana, mientras que Berríos aún espera por esa tan ansiada llamada para hacer su debut con los Mellizos de Minnesota.

Relacionadas

Y a meses de iniciar los campos primaverales, Correa solo apunta al premio individual más importante para un jugador, mientras que Berríos busca dejar un impacto, además de hacer historia para el béisbol local.

En el caso de Correa, obtener el galardón de Novato del Año de la Liga Americana no es motivo para que el santaisabelino se recueste en el offseason, ya que para el 2016 su misión es clara.

“Mi meta para el año que viene es estar entre los nominados al premio de Jugador Más Valioso y para eso estoy trabajando este año. No me complazco con solo ser Novato del Año. Quiero ser uno de los mejores jugadores de la liga”, estableció Correa en una conversación con este diario.

Ese deseo de convertirse en unos de los mejores jugadores del diamante es que lo tiene a Correa trabajando fuerte en el entrenamiento de la temporada muerta para así llegar listo  a los campos primaverales de 2016.

“Lo que motiva a los atletas es tener un meta y tratar de cumplirla. Muchos tienen la meta de firmar en Grandes Ligas y dejan de trabajar. Yo tengo nuevas metas cada año y cada vez que cumplo con una me establezco otra”, señaló Correa, quien en su debut con los Astros bateó para .279 con 68 remolcadas, 52 anotadas, 22 jonrones en 99 partidos.

De Carlos Correa obtener el premio de Más Valioso en el 2016, sería el cuarto jugador en la historia en ser Novato del Año una temporada y MVP en la siguiente. Fred Lynn e Ichiro Suzuki son los únicos en ganar ambos premios el mismo año.

Berríos quiere ser Novato del Año

Por su parte, Berríos no se duerme en los laureles esperando el día que los Mellizos le indiquen que debutará en las Grandes Ligas. El bayamonés no pierde el tiempo y sigue con su fuerte entrenamiento, ya que cuando llegue el momento de subirse a lomita en las Mayores irá en pos de crear un impacto de inmediato.

“El año pasado me propuse llegar a Grandes Ligas, ser elegible para el Juego de Estrellas, ganar el premio al Novato del Año. No se dio, pero tuvimos la bendición que (el galardón) se quedó aquí en Puerto Rico con Carlos Correa”, dijo Berríos a Primera Hora.

“Ahora, me he propuesto las mismas metas, y añadiría una, que haremos historia con dos novatos puertorriqueños en ganarse el premio. Esa es una de mis metas en el 2016: obtener el premio de Novato del Año al final de la temporada”, sentenció Berríos sin titubear.

“Siempre me preparo para lo mejor”, aseguró.

Si Berríos consigue la gesta, sería la primera vez que jugadores puertorriqueños son elegidos al premio de Novato del Año en temporadas seguidas.

El derecho, seleccionado por Minnesota en el turno 32 de la primera ronda del sorteo de nuevo ingreso en el 2012, lució magistral en la pasada campaña en las Menores.

En once partidos con la novena de Chattanooga (Doble A) tuvo efectividad de 3.08,  marca de 8-3 y 92 abanicados. Ese nivel de juego lo trasladó a Triple A con el equipo de Rochester, conjunto para el cual jugó para 6-2, efectividad de 2.62 y 83 ponches.

(Las entrevistas completas a ambos jugadores las puede leer en la versión impresa del sábado)