Carlos Correa continua a todo vapor rumbo a convertirse en uno de los mejores bateadores puertorriqueños en la postemporada de Grandes Ligas.

El jueves, el campocorto titular conectó su sexto cuadrangular de los playoffs 2020 en la novena entrada para darle una dramática victoria a los Astros de Houston 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El bambinazo obligó un sexto juego entre las dos novenas el viernes, con los Rays arriba en la serie 3-2.

El vuelacercas a l profundo del jardín central del Petco Park en Sa Diego fue el número 17 del santaisabelino de 26 años para superar al extolotero Carlos Beltrán el segundo lugar de boricuas con más jonrones en la postemporada.

Relacionadas

Beltrán, que jugó 20 temporadas en las Mayores, participó en seis postemporadas para un total de 16 cuadrangulares en 215 turnos al bate. Correa, por su parte, arribó a los 17 bambinazos en 232 turnos en su quinta aparición en la pelota de octubre.

El líder entre puertorriqueños es el exjardinero estelar de los Yankees de Nueva York Bernie Williams con 22.

Correa, campeón de la Serie Mundial de 2017 y Novato del Año de la Liga Americana en 2015, podría seguir haciendo historia si los Astros permanecen con vida en la postemporada. El boricua está a dos jonrones de empatar con el mismo Beltrán, Barry Bonds y el dominicano Nelson Cruz con el máximo total de cuadrangulares pegados en unos playoffs.

Beltrán lo hizo en 2004 con los Astros en la Liga Nacional, desapareciendo la pelota cuatro veces en la Serie Divisional, con cuatro garotazos adicionales en la Serie de Campeonato. Bonds sacudió ocho en 2002 con los Giants de San Francisco y Cruz tuvo la misma cantidad en 2011 con los Rangers de Texas.

Entre los tres, Beltrán logró la marca en menos apariciones al plato con 56. Hasta el jueves, correa sumaba 46 turnos.