Arlington, Texas. Su entrada a juego con su nueva organización fue tan “fría” como las bajas temperaturas que se registran en Minnesota gran parte del año. Y en principio, el proceso de adaptación de jugar en un estado “caliente” y un estadio techado fue lento para un jugador nacido en la zona caribeña.

Pero con el tiempo, y más aún un pelotero que se puede considerar un veterano, las aguas iban a llegar a su nivel. Y los números que presenta el estelar campocorto Carlos Correa le dan la razón cuando se acerca la mitad de la temporada; las estadísticas del jugador de los Twins así lo certifican.

“En óptimas condiciones para estar en julio, me siento muy bien, preparado, ready y saludable, que es lo más importante”, dijo de entrada sobre cómo se siente previo al receso del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

“Me siento muy bien y como todo pelotero, uno quiere mejorar y tener mejores números, pero de la manera que comenzó el primer mes, estando frío en Minnesota, yo también lo estuve. Pero cuando se fue calentando el weather me fui calentando, y gracias a Dios tenemos los números muy bien hasta ahora”, dijo quien al finalizar la serie ante los Rangers de Texas en el Globe Life Field presentaba promedio de .278, tras estar hace unas semanas por encima de los .300 en la parte ofensiva.

Mucho se hablaba de que Correa había dejado atrás una gran historia ganadora con los Astros de Houston, en la que incluso logró ganar el premio de Novato del Año en el 2015 y una Serie Mundial en el 2017, para aventurarse en el mundo de la agencia libre. Y aunque no pudo lograr su meta de conseguir un contrato de una larga duración, de 10 años como aspiraba, sí estampó su firma por tres temporadas y un salario base de $35 millones por año, en un equipo en el que juega sin presión, que los tiene en el primer puesto de la división Central de la Liga Americana.

El jugador tiene una opción en el acuerdo en la que pudiera declararse agente libre nuevamente antes del vencimiento del pacto que culmina en el 2024.

Cuando firmas con otro equipo tienes que aprender a pasar la página. Le debes un respeto a tus nuevos compañeros de equipo, a la gerencia y a tu fanaticada”

-Carlos Correa

“Las expectativas mías cuando vine a este equipo eran poder ayudarlos a llegar a los playoffs y ese es el enfoque principal. Si yo juego mi béisbol y hago mi trabajo, vamos a estar en una buena posición, y si llegamos a los playoffs, significa que hice mi trabajo”, reflexiona el jugador nacido en Ponce, pero desarrollado toda su vida en el pueblo de Santa Isabel, en el que todavía reside la mayor parte de su familia.

Correa, quien se ha ido “para la calle” en 10 ocasiones, produciendo 31 carreras y anotado otras 37 en lo que va de campaña, reconoce que “era la meta, aunque la realidad es otra”, cuando se le preguntó si pensaba que los Twins estarían primeros para esta fecha.

“Esas metas se han convertido en una realidad hasta este momento y esperamos seguir consistentes, mejorando y en el deadline la gerencia nos dé esta ayuda que necesitamos para poder competir con los equipos grandes”, dijo al referirse a posibles cambios más adelante, cuando los que no tengan posibilidades de clasificar cambian a los potenciales jugadores agentes libres.

El boricua, que hizo historia para el país en el 2012 cuando fue la primera selección de Houston y overall en el Sorteo de Novatos, habló de la expectativa trazada al firmar por $105 millones con Minnesota antes del comienzo de la actual campaña. Correa asegura que ya cumplió en cambiar la mentalidad del equipo, de una perdedora a una ganadora, la que se ha visto en la primera parte de la temporada.

“Definitivamente, el trabajo es mucho más fácil de lo que era en un principio. Las conversaciones son solo de ganar y de mejorar. Cuando tienes ese tipo de atmósfera en un equipo, cosas buenas siempre suceden”, expuso.

Carlos Correa considera que ha ayudado a cambiar la cultura de los jugadores en Minnesota, donde ahora todos hablan solo de ganar.
Carlos Correa considera que ha ayudado a cambiar la cultura de los jugadores en Minnesota, donde ahora todos hablan solo de ganar. (Craig Lassig)

Al abordar al jugador sobre los Astros y qué extraña de su primera franquicia, no titubeó en señalar que, “mi casa y la temperatura, que ahora mismo está caliente”, en relación con la ciudad de Houston y el estado de Texas.

“En Minnesota está perfecto, y prefiero los cinco meses de Minnesota, que los tres meses de caliente”, bromeó sobre los 85 grados en el estado norteño, sobre los 100 con sensaciones de calor que alcanzan los 120 grados en la parte sur de los Estados Unidos.

Pero en tono serio, dijo extrañar a la fanaticada y su casa, “ya que allí es dónde vivo en el off-season, pero esto es un negocio”, al recordar nuevamente a Houston.

“Cuando firmas con otro equipo tienes que aprender a pasar la página. Le debes un respeto a tus nuevos compañeros de equipo, a la gerencia y a tu fanaticada en Minnesota. Se me hizo fácil pasar la página y dedicar mi tiempo y energía a la nueva organización”, finiquitó Correa, quien obtuvo su primer Guante de Oro por su aspecto defensivo en la pasada campaña con los Astros, lo que fue de su beneficio para su nuevo contrato millonario.