Carlos Correa pisa fuerte en las Mayores, pero no se confía
El santaisabelino mantiene su enfoque en trabajar cada día más fuerte.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Junio de 2015 será un mes inolvidable en la vida del campocorto de los Astros de Houston, Carlos Correa.
No es para menos. Se trata del mes en el que comenzó su carrera en las Grandes Ligas con un paso fuerte que lo ha llevado a romper varios récords en Puerto Rico y en las Grandes Ligas.
Según el historiador y escritor Jossie Alvarado, Correa es el primer boricua en conseguir 15 hits, cuatro bases por bolas y tres jonrones en sus primeros 10 juegos.
Le dio la victoria anoche a Houston sobre Boston
Entre sus hazañas también se encuentran el ser el tercer jugador más joven desde el 1900 en robarse tres bases en un juego. El Elias Sports Bureau reportó que, al conseguirlo, Correa colocó su nombre junto con los de Ricky Henderson y Ty Cobb, quienes también lo consiguieron a los 20 años.
Relacionadas
Síguele la trayectoria de Carlos Correa
Por si fuera poco, fue nombrado anteayer el Novato del Mes luego de acumular promedio de .287 con nueve dobles, cinco cuadrangulares, 15 carreras remolcadas y cuatro bases robadas en 21 juegos desde que hizo su debut en las Grandes Ligas el 8 de junio.
También es el tercer jugador en conectar cuatro cuadrangulares, como campocorto, en sus primeros 15 partidos en las Mayores. Ya lo habían conseguido antes Bert Campaneris en el 1964 y Geoff Blu en el 1999.
Sin embargo, todo ese impacto y sus hazañas no nublan la mente del joven santaisabelino, que solo tiene en mente trabajar cada vez más y más.
“Fue tremendo. Mi primer mes en las Grandes Ligas ha sido una bendición, algo inolvidable”, aseguró Correa desde Boston, donde los Astros comenzaron ayer una serie de tres partidos ante los Medias Rojas.
“El sueño desde siempre fue llegar a las Grandes Ligas. Trabajar de forma positiva para lograrlo. Ahora que estoy aquí, es trabajar mucho más fuerte para mantenerme”, prosiguió Correa.
Lee más sobre las Grandes Ligas
Y es que la rigurosa ética de trabajo de Correa lo guía a no nublarse, a no confiarse.
“No puedo confiarme con todo lo que he logrado. Se debe seguir trabajando para alcanzar mucho más. Tan solo he jugado 22 juegos en las Grandes Ligas. Todavía hay mucho que hacer”, señaló Correa.
Con mucho que hacer, Correa se refiere a perfeccionar aún más su juego. Hacer ajustes en cosas como la selección de los lanzamientos.
“Hay que trabajar en todos los aspectos de mi juego. Trabajar en la selección de los pitcheos, en el corrido de bases. Todo es cuestión de nunca confiarse porque para alcanzar los objetivos uno debe renunciar a eso”, sentenció Correa.
Ese deseo de mejorar y sus buenos números no han pasado por alto para los fanáticos y los periodistas, quienes han comenzado a especular sobre la posibilidad de que Correa entre, como suplente, en el róster de la Liga Americana para el Juego de Estrellas que se efectuará el martes 14 de julio en Cincinnati.
“He escuchado de eso y el ser considerado luego de un mes en las Grandes Ligas es una gran noticia, una gran bendición. En mi caso, porque representaría primero a Puerto Rico y luego a mi equipo. El ser nombrado al Juego es algo grande para cualquier jugador”, dijo Correa.
“Mi enfoque está en seguir trabajando fuertemente, sin conformarme, en alcanzar mis metas y poner el nombre de Puerto Rico en alto”, concluyó Correa.