Un tiempo de descanso es la receta perfecta que necesita Carlos Correa, campocorto de los Astros de Houston, para mitigar la baja ofensiva con la que ha estado batallando durante la pasada semana.

En los pasados siete juegos, el santaisabelino batea para promedio de .115 al conectar de 26-3 luego de un caliente inicio desde que arribó a las Grandes Ligas el pasado junio que le mereció ganar el premio del Novato del Mes en la Liga Americana con promedio de .287, cinco cuadrangulares, nueve dobles y 15 carreras remolcadas.  

Al descanso le añade provee un espacio de análisis más detallado de su juego para entonces hacer los ajustes necesarios que lo guíen a  retomar el ritmo ofensivo.  

Relacionadas

“El béisbol es un juego de ajustes. Los lanzadores van a hacer ajustes y nosotros vamos a hacer ajustes. Estos tres días en Tampa me ha ido mucho mejor en mi acercamiento con los lanzamientos. Hay momentos en que el cuerpo no se siente bien y eso es algo que la gente no lo sabe”, aseguró Correa.

Carlos Correa tendrá su primer torneo de golf

“Obviamente, tú eres el único que lo siente. A veces la gente piensa que es porque te están lanzando diferente, que te están hacienda lanzamientos más rompientes y que te la están poniendo más difícil. La realidad es que son muchas las situaciones que los peloteros pasamos al estar con la carga todos los días que las personas alrededor no saben. Es cuestión de hacer ajustes todos los días para mejorar el juego. Lo que  pueda suceder, va a suceder”, prosiguió Correa.

Lo que nunca va a cambiar es su enfoque en el juego. Es por ello que ha sentido un avance en su última serie ante los Rays de Tampa Bay.   

 “Lo más importante es que me enfoco en prepararme todos los días en  estos últimos juegos tuve un avance. Llego la pausa del Juego de Estrellas, tengo un descanso y puedo volverá comenzar luego del  Juego de Estrellas”,  dijo Correa, quien  en los tres juegos ante los Rays se fue de 10-2 con un doble.

“Cuando tú eres un jugador que juegas todos los días, estuvistes en las menores y en los campamentos de entrenamiento primaveral  todos los días –el campamento es mucho más fuerte cuando te bajan-,  pues uno necesita descanso. Son más de 80 juegos.  El cuerpo me estaba pidiendo eso. Ahora, estoy en la pausa del Juego de Estrellas , me recupero para comenzar de nuevo”, concluyó Correa.