Carlos Correa funge como primer bate y aporta en la victoria de los Astros
Por primera vez en su carrera, el boricua fungió como abridor en la alineación y aportó dos remolcadas y tres anotadas ante los Angels.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Houston. El boricua Carlos Correa bateó como primero en el orden por primera vez en su carrera y aportó tres carreras anotadas y dos remolcadas, y los Astros de Houston doblegaron el jueves 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles.
Correa fungió como primer bate, en momentos en que José Altuve está en la lista de COVID-19. Conectó de 5-2 y elevó su promedio a .282.
El dominicano Christian Javier repartió nueve ponches, la mayor cifra en su carrera, durante una labor de cinco episodios en blanco, y Houston cortó una racha de tres derrotas.
Los Astros habían perdido nueve de 10 duelos tras comenzar la campaña con una foja de 6-1. Tras una pésima gira, se recuperaron muy pronto en el primer juego de ocho en casa.
Relacionadas
Le cayeron a palos a Alex Cobb (1-1), con cinco carreras en menos de tres innings.
Los Angels sufrieron su tercera derrota en cuatro compromisos, durante una noche en que Mike Trout se marchó en la quinta entrada por un golpe en el codo izquierdo. Una entrada antes, el pelotero estelar fue alcanzado por un pitcheo.
El dominicano Albert Pujols, quien tiene la mayor cantidad de jonrones de cualquier pelotero frente a Houston, elevó su cifra al llegar a 61, para producir un par de carreras en el sexto inning.
Dusty Baker, el piloto de Houston, ha dicho que Correa seguirá con esa misión mientras no regrese el venezolano Altuve.
Javier (2-0) lució en su regreso tras pasar 12 días en el sitio alterno de entrenamientos. Aceptó sólo tres hits y ponchó a seis de sus primeros siete adversarios.
Por los Angels, el dominicano Pujols de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano José Iglesias de 4-1.
Por los Astros, los puertorriqueños Correa de 5-2 con tres anotadas y dos impulsadas, Martín Maldonado de 4-1 con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, Yuli Gurriel de 3-0 con una empujada, Aledmys Díaz de 4-2 con una anotada.