Carlos Correa siguió con su tórrida ofensiva en la postemporada el jueves cuando tronó un jonrón y remolcó cinco carreras para ayudar a los Astros de Houston a vencer a los Athletics de Oakland 11-6 para avanzar a la Serie de Campeonato por cuarto año seguido.

Correa, quien promedia .462 en los playoffs, coronó un racimo de cinco vueltas de los Astros en la cuarta entrada con un enorme cuadrangular de tres carreras que puso en ventaja a los Astros 5-3 en el cuarto choque de la serie.

Fue el décimo quinto jonrón del boricua en series de postemporada, uno menos del líder George Springer en la franquicia de Houston.

El santaisabelino de 26 años está a uno para empatar con Carlos Beltrán en la lista de máximos jonroneros boricuas en juegos de postemporada. Fue su tercer vuelacercas de la serie.

Houston perdía 3-0 en la cuarta cuando la ofensiva hizo explosión. Un cuadrangular de Michael Brantley, el primero de dos en la jornada, con uno a bordo acercó 3-2 a los Astros. Entonces, Correa pegó otros con dos en el tránsito para darle la ventaja a los suyos 5-3.

Correa cerró la noche bateando de 4-3 con cinco impulsadas. Martín Maldonado se fue de 3-0.

Houston espera ahora por el ganador de la Serie Divisional entre los Rays de Tampa Bay y los Yankees de Nueva York.