Carlos Correa es oficialmente un agente libre, otra vez.

Al puertorriqueño le restaban dos años en un contrato de tres valorado en $105.3 millones que firmó la pasada primavera con los Twins de Minnesota, pero Correa optó por regresar al mercado para maximizar su valor. La noticia no es novedosa.

Correa no ocultó sus planes de declinar la opción durante la parte final de la temporada dado que entiende se encuentra en una mejor posición para obtener el contrato a largo plazo que podría alcanzar los 10 años y $325 millones. Sería un acuerdo similar al que los Rangers de Texas le concedieron a Cory Seager en el pasado periodo de agencia libre. Mientras tanto, Trevor Story obtuvo un contrato con los Red Sox de seis años valorado en $140 millones y Javier Báez firmó uno igual con los Tigers.

Este año, Correa también tendrá competencia. Trea Turner, Xander Bogaerts y Dansby Swanson estarán disponibles y perseguirán las mejores ofertas disponibles.

¿Cuál sería el mejor destino para Correa? Veamos.

Dodgers de Los Ángeles

Los Dodgers mirarán en la dirección de Correa en la eventualidad de que no retengan a Turner, quien ha dicho que su preferencia es jugar en la costa Este de Estados Unidos. Existe un historial de mala sangre entre Correa y los Dodgers por el escándalo de robar señales en el 2017. Sin embargo, si ese incidente quedó en el pasado, la gerencia podría estar en posición para presentar una oferta tentadora.

Braves de Atlanta

También surgirá un dilema en caso de que Swanson opte por abandonar a Atlanta por otro destino. Los Braves tienen bajo contrato a un núcleo de peloteros que los mantendrá competitivos en la División Este de la Liga Americana y eso podría ser un atractivo para Correa.

Giants de San Francisco

Se especula que la gerencia de los Giants perseguirá agresivamente a Aaron Judge, quien creció en esa zona y fue fanático de la franquicia. Para lograr eso, se requerirán, por lo menos, 10 años y $330 millones. Si Judge decide permanecer en Nueva York, los Giants optarán por ir detrás de Correa, tal vez con un oferta menor.

Cubs de Chicago

Los Cubs están en posición de hacer ruido durante el invierno. El equipo tiene el dinero para amarrar a Correa con un contrato multianual para tratar de competir la División Central de la Lia Nacional.

Twins de Minnesota

Los Twins tiraron los topos con Correa con un contrato que favorecía al boricua y no obtuvieron los resultados que esperaban. Ahora bien, dado a que Correa declinó la opción, la gerencia hizo una serie de movidas para contar con el capital necesario para presentar una nueva oferta. Minnesota declino las opciones de Chris Archer ($10 millones), Dylan Bundy ($11 millones) y Miguel Sanó ($14 millones). Los Twins contarán con $35 millones adicionales para jugar en la puja por Correa.

En la pasada temporada, Correa bateó para .291 con 22 cuadrangulares y 64 remolcadas en 136 partidos con los Twins. Además, fue finalista al Guante de Oro por su labor defensiva en el campo corto.