Carlos Correa está en una carrera contra el tiempo
El cotizado campocorto boricua y agente libre podría firmar en cualquier momento antes del miércoles mientras sus opciones se siguen reduciendo ante las firmas recientes de Javy Báez en Detroit y Corey Seager en Texas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Ya no queda mucho. Ni tiempo ni equipos, es decir.
Dinero sí hay.
Así está la situación para Carlos Correa, el más cotizado campocorto en el mercado de agentes libres, que el lunes abrió la chequera para Corey Seager, un siore con cualidades parecidas a las del boricua.
El tiempo apremia para Correa sobre todo porque la agencia libre quedaría congelada este miércoles si MLB y la Asociación de Jugadores no llegan a un acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo, el cual caduca ese día a las 11:59 p.m.
La agencia libre y todos los trabajos quedarían congelados en ese momento y se activaría de vuelta una vez las partes lleguen a un acuerdo colectivo, lo que es una interrogante.
Relacionadas
Por tanto, el tiempo apremia.
“Es sensitivo el tiempo, muy sensitivo. Se avecina un cierre patronal y están planificado los agentes libres firmar antes de la medianoche del miércoles”, dijo el agente de peloteros, el puertorriqueño Melvin Román, quien tiene como clientes a Yadier Molina y al agente libre Roberto ‘Bebo’ Pérez.
La cantidad de firmas anunciadas en los últimos días es señal de que el tiempo apremia. Román dijo que en años recientes fue normal ver un mercado lento porque no había latente una fecha para acordar un convenio colectivo.
“La posibilidad de un cierre patronal dio urgencia a la agencia libre, a los equipos y a los jugadores a firmar temprano”, dijo Román.
Por otro lado, los equipos interesados en Correa se han reducido por las firmas que ya se han registrado en la agencia libre, como la anunciada este martes en la mañana por uno de los equipo más interesados en el boricua, los Tigres de Detroit, que acordaron atar por seis temporadas al campocorto bayamonés Javier Báez.
.@tigers, SS Javier Báez reportedly agree to 6-year deal, per @beckjason. https://t.co/OwWbGpmrhe pic.twitter.com/hhK9S5RV0i
— MLB (@MLB) November 30, 2021
Los poderosos Dodgers de Los Ángeles, los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston, equipo atado sentimentalmente a Correa, siguen siendo opciones para el boricua.
Los Rangers de Texas, como los Tigers, están descartados al firmar a Seager, que juega la misma posición de Correa.
Los Dodgers, los Yankees y Correa han tenido roces. El primer equipo hostigó al boricua por el escándalo de robo de señas de Correa y los Astros en el 2017. El segundo equipo debe estar sentido por las expresiones del boricuas sobre la leyenda de los Yankees, Derek Jeter.
Y los Astros, con quienes Correa jugó sus seis temporadas en MLB, tal vez no tengan el dinero para ofrecerle al boricua, sobre todo ahora que el mercado se enriqueció con la firma de $325 millones para Seager, que es un pelotero con cualidades parecidas a las de Correa, pero que no ha producido tanto como el boricua.
“El mercado de Correa se puso mejor con la firma de Seager. Teniendo en cuenta que Correa tiene mejores números y WAR, más tuvo un mejor 2021 que Seager, no sé cuánto dinero estén los Astros dispuestos a pagarle a Carlos , especialmente en los años de contrato”, dijo el yabucoeño y coach de bateo de los Astros, Alex Cintrón.
Al finalizar la temporada 2021, Houston le ofreció a Correa un contrato de cinco años y $160 millones, lo que equivale a más de $30 millones por temporada.
El mercado de campocortos tiene un referente del 2020, cuando los Mets firmaron al cagüeño Francisco Lindor por 10 años y $341 millones. El referente del 2021 es el contrato de Seager de 10 años y $325 millones con los Rangers de Texas.
Correa ha tenido estadísticas de producción de carreras superiores a las de Seager y tiene un fresco Guante de Oro que el estadounidense no posee. Por los demás, los dos campocortos fueron Novatos del Año, han sido dos veces ‘Todos Estrellas’ y poseen un anillo de Serie Mundial.
El santaisabelino batea .277 de por vida. Suma 133 jonrones, con 489 carreras impulsadas y otras 438 anotadas.