Minneápolis. Los Twins de Minnesota podrían estar más cerca de tener de vuelta en su alienación al campocorto puertorriqueño Carlos Correa, mientras que el regreso del jardinero central Byron Buxton es un poco más incierto.

Correa ha estado fuera desde el 12 de julio por una fascitis plantar en el pie derecho. El boricua ha revelado que recientemente vio a un médico en Los Ángeles que le ofreció un nuevo tratamiento que es “doloroso hasta el punto que me hacía llorar”, pero que está funcionando.

Correa, de 29 años, tiene en mente una fecha prevista para su regreso, pero necesita confirmarla con el equipo.

Relacionadas

“Estaba esperando llegar a este punto y apretar un poco la situación. Como me siento ahora mismo, podría jugar así. Antes ni siquiera podía caminar sin dolor”, dijo Correa.

Al momento de lesionarse, Correa acumulaba promedio de .308 con 13 jonrones y 47 carreras empujadas.

Por su parte, Buxton ha estado en la lista de lesionados desde el 13 de agosto por una inflamación de la cadera derecha. El veloz jardinero central reveló que sentía un dolor adicional durante una asignación de rehabilitación la semana pasada, pero ha estado corriendo sin problemas desde entonces.

Buxton realizó ejercicios defensivos el lunes.

“Estamos en ese punto de la temporada en el que no vas a estar al 100 por ciento. Probablemente no sea el 90 por ciento. Pero llegas a un punto en el que puedes luchar y superarlo (el dolor)”, dijo Buxton.

A los Twins les vendría bien el regreso de Correa y Buxton, ya que vienen de sufrir una barrida el fin de semana ante los Royals de Kansas City en la que anotaron solo dos carreras en tres juegos. Minnesota ha perdido 14 de sus últimos 20 y llega a la acción del lunes 2.5 juegos detrás de los Royals en la carrera por el segundo comodín de la Liga Americana, y 3.5 juegos por delante de Seattle y Detroit por el último comodín.

El dirigente Rocco Baldelli dijo que el equipo planifica traer cuatro lanzadores de las ligas menores para que Correa, Buxton, Max Kepler y Manny Margot puedan enfrentarlos.

Margot está en la lista de lesionados por una distensión en la ingle derecha y Kepler está fuera por tendinitis rotuliana izquierda.