Carlos Correa: “Es hora de meter mano”
El campo corto estuvo inactivo en las semanas previas a la postemporada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Carlos Correa estará activo este martes, cuando los Twins de Minnesota reciban la serie de wild card ante los Blue Jays de Toronto, y dijo que está listo para darle a la organización y su fanaticada lo que quieren.
Los Twins también tienen en uniforme al receptor Christian Vázquez y el relevista Emilio Pagán. Toronto tal vez presente en el montículo al boricua José Orlando Berríos. La serie se juegan bajo el formato de 3-2.
Este lunes, Correa participó en una rueda de prensa y dijo que está listo para la acción.
“He hecho práticamente de todo: defensa, bateo y corrido, y me siento bien”, dijo Correa a los medios y a la pregunta de qué tipo de ejercicios y rutinas había podido hacer en la rehabilitación.
Relacionadas
Correa estuvo hasta hoy lunes en la lista de 10 días de lesionados por padecer de fascitis plantar. Durante ese tiempo, los Twins mantuvieron su ventaja y aseguraron el título de la División Central de la Liga Americana y se dirigen por primera vez a la postemporada con Correa en uniforme de los Twins.
Live now with C4! https://t.co/WA7sVYxSKO
— Minnesota Twins (@Twins) October 2, 2023
Correa dijo que no está preocupado de que la inactividad le cause moho ofensivo. Quien jugó tres series mundiales con los Astros de Houston dijo que las postemporada se encargan de inyectar la energía necesaria para ejecutar en el terreno.
“No me voy a enfocar en la inactividad. Me enfocaré en jugar. Una vez las luces del estadio se enciendan y la postemporada comience, el ambiente es distinto y saca lo mejor de uno”, dijo.
Correa está en su segunda temporada con los Twins, quienes lo firmaron por seis años en la agencia libre luego de la temporada 2021. Los Twins y Correa no llegaron a la postemporada en el 2022.
Este año, los Twins y Correa ganaron la División Central pese a que Correa no estuvo ofensivamente a la altura; bateó .230 con 18 jonrones y 65 carreras impulsadas.
Dijo que estuvo sintiendo la lesión desde mayo y que no pondrá como excusa la dolencia para ocultar su producción por debajo de lo esperado.
Agregó que es momento de seguir aportando las victorias que esperaban de él los Twins al firmarlo en el 2022.
“Cuando me trajeron aquí, querían ganar la División. Eso ya lo hicimos. Todo eso es cosa del pasado. Ahora inicia una nueva temporada, la que realmente importa. Es hora de meter mano”, dijo.