Carlos Correa envía 400,000 mascarillas N95
El peloteros unió esfuerzos con colegas peloteros, artistas y su equipo, los Astros de Houston.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La Fundación Carlos Correa Family dio detalles del equipo médico que donará a Puerto Rico, que está valorado aproximadamente de $3 millones.
Entre los materiales están 400,000 mascarillas N95, que es la recomendada para el personal que trabaja en los hospitales, y 6,000 galones de desinfectante para los hospitales, detalló el presidente de la Fundación, Ricardo Flores, quien es médico de profesión.
También llegarán en los suministro ventiladores para transporte de emergencias y hospitales, así como equipo para el cuido de pacientes con problemas respiratorios, con enfermedades crónica o encamados, agregó Flores.
Una parte del equipo ya se encuentra en Puerto Rico y otra está de camino vía aire y mar.
No teníamos los medios para que los suministros llegaran a tiempo a Puerto Rico y le pedimos a Jim que nos ayudara, como lo ha hecho otra vez en nuestros esfuerzos humanitarios, no solamente en Houston, sino en otros países. Jim y la Fundación de los Astros inmediatamente respondieron al pedido y pagaron por toda la carga aérea y marítima de 100,000 libras de equipo. Hubiese sido imposible sin esa ayuda y estoy orgulloso de jugar para el mejor dueño en el béisbol
-Carlos Correa
La Fundación dio detalles, además, de los amigos de Correa que se unieron a la iniciativa. Además de los informados previamente como el pelotero Francisco Lindor y el artista Bad Bunny, también dieron ayuda los peloteros Christian Vázquez, Roberto ‘Bebo’ Pérez, Edwin ‘Sugar’ Díaz, Kennys Vargas, Alex Cintrón, José ‘Cheo’ Cruz y los artistas Yandel, Kany García, Tommy Torres, Karla Monroig y el ilusionista Reynold Alexander.
El equipo de los Astros de Houston al que pertenece Correa está costeando el transporte de los suministros a través del dueño de la novena Jim Crane.
“No teníamos los medios para que los suministros llegaran a tiempo a Puerto Rico y le pedimos a Jim que nos ayudara, como lo ha hecho otra vez en nuestros esfuerzos humanitarios, no solamente en Houston, sino en otros países. Jim y la Fundación de los Astros inmediatamente respondieron al pedido y pagaron por toda la carga aérea y marítima de 100,000 libras de equipo. Hubiese sido imposible sin esa ayuda y estoy orgulloso de jugar para el mejor dueño en el béisbol”, dijo Correa en un comunicado de los Astros.
Los nombres de las entidades que ayudaron al junte de Correa y sus amigos son la NACC Disaster Services, la Texas Professionals United for Puerto Rico, JAK Entertainment, Fundación Good Bunny, Y Entertainment, La Buena Fortuna y Rimas Entertaiment, informó Flores.