Gurabo.- El prospecto boricua Carlos Correa entregó hoy una donación de $30 mil para el fondo de becas de su alma mater, la Puerto Rico Baseball Academy (PRBA).

Correa, primer puertorriqueño en ser seleccionado en el primer turno del sorteo de novatos, compartió hoy con los estudiantes de la academia en compañía del lanzador Hiram Burgos, quien fue galardonado recientemente con el premio Lanzador del Año Robin Yount por sus ejecutorias en las ligas menores con los Cerveceros de Milwaukee. 

“La academia a mí me ayudó de una manera muy grande. Yo quizás no contaba con la ayuda económica para estar aquí, pero ellos gentilmente me dieron una beca. Quiero agradecerles a ellos por la ayuda que me brindaran, y que se les dé esa ayuda a ustedes”, dijo Correa, quien recibió un bono de $4.8 millones por firmar con los Astros de Houston.

Incluso, los Astros igualaron la donación del joven boricua, por lo que la aportación a la academia totalizará $60 mil.  El fin de las aportaciones será crear el Fondo de Becas Carlos Correa.

En el compartir con los estudiantes, tanto Correa como Burgos hablaron de sus experiencias en el pasado año, además de contestar distintas preguntas de los emocionados jóvenes.   

“El equipo (Astros) me está tratando muy bien, me sentía complacido, contento. Tienes que trabajar fuerte, porque allí tienes que trabajar por posiciones, competir con todos los peloteros. Por ser el primer ‘pick’ no puedes recostarte, tienes que trabajar más fuerte”, compartió Correa.

Mientras, Burgos viene de una destacada temporada, la cual comenzó en Clase A y terminó en Triple A. En el 2012 acumuló marca de 10-4 con efectividad de 1.95.  Como Correa, es graduado de la PRBA.

“Yo estuve ahí sentado (como estudiante).  Yo vine a escuchar jugadores de Grandes Ligas, yo estuve en ese lado de ustedes.  Dios quiera que cada uno de ustedes esté en el mismo lado que estamos Carlos y yo, demostrándoles que de verdad se puede”, comentó Burgos, de 25 años.

Por otro lado, luego de la actividad, Correa anunció que jugará en la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con los Gigantes de Carolina. Según Correa, lo hará la temporada completa y sin restricciones de los Astros.    

“Espero aprender más béisbol, cosas nuevas. Me siento sumamente orgulloso”, finalizó Correa.