Carlos Correa conecta su 15to jonrón en el despertar ofensivo de los Twins
Minnesota detuvo una racha de seis reveses al apabullar el viernes 9-0 a los Giants de San Francisco.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Minneapolis. Gilberto Celestino limpió las bases con un doble y su compatriota dominicano Gary Sánchez aportó un jonrón de dos carreras durante una ofensiva de seis anotaciones en la tercera entrada para los Twins de Minnesota, que rompieron una racha de seis reveses al apabullar el viernes 9-0 a los Giants de San Francisco.
El puertoriqueño Carlos Correa y Kyle Garlick también dispararon cuadrangulares para Minnesota, que apenas había anotado una docena de carreras y bateado .176 durante su racha perdedora de casi una semana.
Garlick consiguió tres hits en su regreso a la alineación después de que estuvo marginado desde el 1 de agosto debido a una contusión en una costilla del lado derecho.
Joe Ryan (10-6) permitió dos imparables y ponchó a ocho en seis entradas en blanco para convertirse en el primer novato en Major League Baseball (MLB) que logra 10 triunfos esta campaña.
Ryan tiene la cifra más alta de un novato en la Liga Americana, de 113 ponchados, incluidos 20 en 18 entradas dos tercios en sus últimas tres aperturas.
Austin Slater, Mike Yastrzemski, Tony La Stella y Joc Pederson conectaron todos los hits de los Gigantes, que suman ocho derrotas en ocho duelos.
Correa, de 11-1 y con cuatro ponchetes en la barrida de Minnesota en Houston esta semana, disparó su vuelacercas hacia el lado izquierdo en el primer episodio para la ventaja de 2-0.
Carlos Correa got things started for the @Twins with a two-run shot in the first inning. @KatieStorm spoke with Carlos after the 9-0 win over the Giants. #MNTwins pic.twitter.com/rGvPcaySei
— Bally Sports North (@BallySportsNOR) August 27, 2022
En 15 de los anteriores 16 encuentros, Minnesota no había logrado seis anotaciones.
El abridor de San Francisco, Alex Wood (8-11), tuvo su peor apertura de la temporada por segunda vez consecutiva el viernes: permitió ocho carreras limpias y seis imparables, incluidos un par de jonrones. También golpeó a dos bateadores.
Por los Mellizos, los puertorriqueños Correa de 3-2, dos anotadas, dos impulsadas, y José Miranda de 3-1, una producida. El colombiano Gio Urshela de 4-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 2-0, una anotada; Gilberto Celestino de 3-1, una anotada, tres remolcadas, y Gary Sánchez de 4-1, una anotada, dos empujadas. El venezolano Sandy León de 4-1, una anotada.