Carlos Corporán busca consistencia
Consciente de la necesidad de los Astros de salir del sótano, el receptor boricua busca mantener un balance en todo su juego cada vez que cubre la receptoría.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El puertorriqueño Carlos Corporán ha concentrado sus fuerzas en mostrar consistencia en su trabajo defensivo detrás del plato de los Astros de Houston.
Su ayuda en la preparación de los lanzadores novatos ha sido su sello este año. Pero, por si le quedaba alguna duda de ello, sólo hay que buscar la historia de los lanzadores Jarred Cosart y Jake Buchanan.
Corporán estuvo detrás del plato cuando Cosart lanzó ocho entradas sin permitir carreras en su debut en las Mayores el 12 de julio del año pasado. Recientemente, Buchanan permitió tres carreras y tres inatrapables en cuatro entradas y un tercio en su primera salida el 22 de junio.
“Me he enfocado en ayudar a los lanzadores. Que cada lanzamiento salga bien. Hacer mi trabajo defensivo bien”, aseguró Corporán.
Su trabajo no ha pasado desapercibido para el dirigente de los Astros, Bo Porter, quien aseguró que la receptoría del equipo estaba en buenas manos teniendo a Jason Castro como titular y Corporán como suplente.
“Nuestros receptores han hecho un tremendo trabajo, no solo bloqueando bolas sino llamando pitcheos y consiguiendo la posición correcta de ellos. Mucho de eso tiene que ver con la confianza que nuestros lanzadores tienen en ellos. También hay que darle el crédito a Castro y Corporán por hacer toda las cosas necesarias para ser un receptor de primer nivel en esta liga”, dijo Porter a principios del mes de mayo a mlb.com.
Sin embargo, Corporán entiende que aún debe trabajar más y ponerle un poco más de énfasis en el aspecto ofensivo.
Hasta el miércoles, los Astros ocupaban el sótano de la División Oeste de la Liga Americana con marca de 36-50, a 16 partidos de los líderes Atléticos de Oakland.
El también receptor de los Gigantes de Carolina en la liga invernal batea este año para promedio de .230 con cinco cuadrangulares y 13 carreras remolcadas en 31 partidos.
“Tengo que mejorar la consistencia en el bateo. Ser más consistente pitcheo a pitcheo. Tratar de poner la bola más en juego. Concentrarme en eso, no desesperarme porque es algo que se consigue con el tiempo de juego”, manifestó Corporán. “En la medida que yo consiga eso, podré ayudar aún más a mi equipo”.