El receptor boricua de los Astros de Houston Carlos Corporán puso su granito de arena en el debut del abridor Jake Buchanan el pasado sábado en la derrota contra los Rays de Tampa Bay.

Según una entrevista publicada en el portal cibernético de los Astros, Corporán trabajó de cerca con Buchanan para prepararlo para su apertura contra los Rays y para darle los toques finales al plan de batalla contra la batería ofensiva de Tampa Bay. Buchanan permitió tres imparables y tres carreras en cuatro y un tercio de entradas; Houston perdió el desafío vía blanqueada de 8-0.

Aunque Corporán, de acuerdo al escrito de Brian McTaggart de MLB.com, no trabajó con Buchanan durante los entrenamientos primaverales, el pelotero boricua conoce de primera mano la situación por la cual atravesó el lanzador de 23 años.

Corporán estuvo detrás del plato cuando Jarred Cosart lanzó ocho entradas sin permitir carreras en su debut en las Mayores el pasado 12 de julio de 2013 en el Tropicana Field. “Recuerdo que durante el calentamiento hizo como cinco o seis lanzamientos salvajes que no pasaron ni cerca de mí. (Cosart) Estaba nervioso, pero sólo le dije que se divirtiera”, indicó Corporán en la entrevista.

Fue por tal razón que la tarea principal que se trazó Corporán el sábado fue calmar a Buchanan y hacerlo entender que la labor que realizó en Triple A también funcionaría en las Grandes Ligas.

“Cuando eres un novato y estás por debutar en tu primer juego en las Grandes Ligas, no vas a subir a la loma y no seguir las recomendaciones del receptor. Yo le coloco más valor al trabajo que voy a realizar porque sé que él me necesita”, añadió Corporán en la historia publicada en el portal de los Astros.

El dirigente de los Astros, Bo Porter, indicó en la historia en el portal de los Astros que Buchanan, quien permitió tres imparables y tres carreras en cuatro y un tercio de entradas, sólo tendría una apertura en las Mayores antes de bajar nuevamente a liga menor.