Goodyear, Arizona. El pitcher de los Indios de Cleveland Carlos Carrasco acusó molestias en la pierna derecha durante un entrenamiento esta semana y se sometió a una resonancia magnética.

Carrasco, quien volvió a lanzar la pasada temporada tras ser diagnosticado con leucemia, no se entrenó el jueves. Los Indios esperan brindar detalles sobre su condición el viernes.

Si el derecho venezolano resulta quedar marginado por cierto tiempo, Cleveland quedará expuesto en su rotación abridora. El derecho Mike Clevinger acaba de operarse la rodilla derecha y estará fuera de acción hasta mediados de abril.

Carrasco reveló en junio pasado que fue diagnosticado con leucemia. Recibió tratamientos y pudo reintegrarse al equipo, haciéndolo como relevista el 1 de septiembre. Tanto él como los Indios confían que podrá ser parte otra vez de la rotación esta temporada.

El pitcher de 32 años de edad dijo recientemente que estaba bien de salud y entusiasmado para encarar la próxima campaña.

Tras reaparecer la pasada temporada, Carrasco cumplió 11 apariciones como relevista en septiembre, dejando una efectividad de 6.60 con 17 ponches en 15 innings.

El regreso de Carrasco conmovió a jugadores y fanáticos en las Grandes Ligas. Recibió un emotivo saludo durante el Juego de Estrellas en Cleveland. Cumplida la temporada, recibió el Premio Roberto Clemente, que se otorga anualmente al pelotero que demuestra un profundo compromiso a la comunidad.