Carlos Beltrán: “Me atrevo a decir que Yadier Molina será nuestro dirigente”
El nuevo gerente general considera al exreceptor como el principal candidato para dirigir a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
PUBLICIDAD
Tras ser nombrado gerente general, Carlos Beltrán anunció que su primera tarea será designar al dirigente que liderará al equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
Sin embargo, el expelotero de Grandes Ligas confesó que no será difícil encontrar un mánager, ya que el candidato principal a ocupar el puesto es Yadier Molina, quien dirigió a la novena boricua en la pasada edición, celebrada en 2023.
“Tenemos una idea de quién va a ser el dirigente porque, al final del día, Yadi fue nuestro dirigente en el Clásico anterior, es el mánager del año en la liga de República Dominicana y los muchachos lo quieren y lo respetan. Yo me atrevo a decir que Yadier Molina será nuestro dirigente”, dijo Beltrán en un aparte con la prensa después de ser presentado como gerente general de Puerto Rico por la Federación de Béisbol (FBPR).
Relacionadas
“Es algo que tengo que consultar con (José) Quiles, (presidente de la Federación de Béisbol), más adelante, pero pienso que estamos en el mismo bote referente a eso. Yadier es muchacho que también fue capitán de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, y todos los muchachos que van a ser convocados lo respetan no solo por lo que hizo dentro del terreno, sino también por lo que hizo como dirigente en Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana”, abundó.
Además de dirigir a Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial, Molina ha estado al frente de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) durante la temporada 2022-23, y guió a los Criollos de Caguas al campeonato de la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente (LBPRC) durante la campaña 2023-24.
En la actualidad, dirige a las Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom). El excátcher asumió las riendas de las Águilas cuando tenían un récord de 2-7. Aun así, logró clasificarlas a la postemporada con una marca de 26-15 durante su mandato. Gracias a esta labor, la Lidom nombró a Molina como Dirigente del Año.
No obstante, la meta del exreceptor es algún día ser mánager de un equipo en las Grandes Ligas, donde jugó 19 temporadas con los Cardinals de San Luis. Y para Beltrán, el Clásico Mundial de Béisbol es el escenario perfecto para exponer a dirigentes como Molina ante organizaciones de las Mayores.
“El Clásico es una plataforma extraordinaria para nosotros poder exponer, como organización, a ese dirigente para que otras personas consideren que puede dirigir a un nivel más alto. Ese es el sueño de Yadier, y no tengo dudas de eso. Sería para nosotros algo brutal para nosotros”, comentó.
Con Molina, Puerto Rico fue eliminado en los cuartos de final contra México. La novena boricua había avanzado a dos finales consecutivas en 2013 y 2017 con Edwin Rodríguez como mánager.
La próxima edición del Clásico Mundial se llevará a cabo del 5 al 17 de marzo de 2026. Puerto Rico formará parte del Grupo A, que jugará en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, entre el 6 y 11 de ese mes. En esa llave, también están Cuba, Canadá, Panamá y un equipo por clasificar.