Carlos Beltrán le puso sabor al domingo de muchos
El expelotero impartió ayer su segunda fiesta culinaria vía Zoom con el apoyo del Chef Raúl Correa y la compañía de su compadre Carlos Beltrán, el exboxeador Tito Trinidad y el salsero Víctor Manuelle
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Florida. El expelotero Carlos Beltrán cocinó hoy domingo una paella valenciana junto a personas que apoyaron la segunda actividad de este tipo que hace vía Zoom y siguiendo las instrucciones de un chef en una actividad que tiene el propósito de recaudar fondos para el programa de becas de la academia de béisbol que lleva su nombre y que cumplió reciente su décimo aniversario.
Desde la misma sede de la Academia en el municipio de Florida, Beltrán cocinó la paella junto a su esposa Jessica y siguiendo los pasos del chef Raúl Correa, del Culinary University y del restaurante Bacoa en Juncos. Habilitaron una cocina en el comedor de la academia.
Relacionadas
Entre los invitados estuvieron el compadre de Beltrán y también expelotero de las Grandes Ligas, Carlos Delgado, el cantante Víctor Manuelle y el exboxeador Félix ‘Tito’ Trinidad. Los invitados participaron del Zoom y colaboraron con la academia, que recibe estudiantes-atletas desde noveno grado.
El salsero elogió la labor que ha seguido haciendo Beltrán luego de acabar su carrera de pelotero en el 2017. Víctor Manuel dijo que Beltrán mantiene su responsabilidad con el juego y los atletas que van emergiendo por su academia.
“Eso es bonito y de respetar. Gracias Carlos y Jessica”, dijo Victor Manuelle.
La cocina se ha convertido en uno de los nuevos entretenimientos de Beltrán durante su retiro. El pelotero dijo que también ha entrado de lleno en la administración de la Academia, que tiene actualmente 152 estudiantes procedentes de 52 municipios.
Delgado también participó en el Zoom mientras cocinaba desde su casa en compañía de la familia y amistades. Delgado y Beltrán son compadres y fueron compañeros de equipo en los Mets de Nueva York. Delgado disfrutó del evento por Zoom, pero sobre todo de aportar a la Academia.
“Lo mejor es que estamos apoyando la escuela. La academia la vimos crecer. Estamos acá apoyando”, dijo el presidente de la Fundación Extra Bases.
Los atletas-estudiantes de la Academia también participaron presencialmente en la actividad. Al lado de su presidente, los estudiantes-atletas hablaron de cómo la Academia y sus instructores y maestros le ayudaron en su juego y en formar su carácter.
“Aquí me transformé por completo, mi mentalidad, mi juego”, dijo Derek Maldonado, estudiante-atleta y presidente de la clase graduanda 2021-22.
Trinidad participó y cocinó junto a su esposa Sharon y su madre , Doña Irma, la famosa ‘chef’ del caldo de gallina que el púgil tomaba previo a sus peleas. Trinidad estuvo el fin de semana pasado en Estados Unidos participando de su exaltación al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
“Saludos a todos los que están cocinando, sobre todo a los varones que están cocinando. Los quiero y siempre voy a estar disponible. Mucho éxito de corazón a la Academia”, dijo Trinidad.