El jardinero de los Cardenales de San Luis, Carlos Beltrán, dejó claro que desea vestir nuevamente el uniforme de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol que se efectuará en marzo de 2013.

Las expresiones de Beltrán fueron realizadas a ESPNDeportesLosAngeles.com, antes de la competencia de cuadrangulares de las Grandes Ligas, el pasado lunes en Kansas City.

“Ya llené mi solicitud para ser parte del Clásico, es un evento muy bonito que nos da la oportunidad de juntarnos y representar al país de nosotros”, sostuvo Beltrán sobre el torneo que es organizado por MLB (Grandes Ligas, por sus siglas en inglés), la Federación Internacional de Béisbol y la Asociación de Peloteros.

Como parte del proceso de reclutamiento, MLB les envía a los jugadores una carta en la que les pregunta su disponibilidad para el evento. Luego de recopilar esa información, la lista de jugadores es enviada por las Grandes Ligas, en octubre, a las distintas federaciones para que hagan un escogido de los jugadores que representarán al respectivo país participante.

“Quisiera ser parte, pero hay que esperar a ver si la salud me lo permitirá”, dijo Beltrán, quien en el pasado ha batallado con lesiones.

Beltrán, quien fue el único boricua en participar en el Juego de Estrellas, promedió .350 con tres cuadrangulares, ocho carreras remolcadas y nueve anotadas en las primeras dos ediciones del Clásico, efectuadas en el 2006 y el 2009.

“Mi plan es jugar, vamos a ver si Dios me lo permite”, concluyó Beltrán.