Cincinnati. Adrian Houser lanzó siete brillantes entradas y Andruw Monasterio conectó el primer jonrón de su carrera para llevar a los Brewers de Milwaukee a una victoria el domingo por 5-1 sobre los Reds de Cincinnati.

Víctor Caratini también se fue profundo cuando Milwaukee (32-27) ganó por cuarta vez en cinco juegos. El batazo fue de 429 pies y aumentó la ventaja del equipo a 4-0. Fue el tercer jonrón del coameño en la temporada.

Los Brewers, líderes de la División Central de la Liga Nacional, también lograron su primera victoria en la serie fuera de casa desde que barrieron una serie de tres juegos en Seattle del 17 al 19 de abril.

Relacionadas

Houser (2-1) permitió seis hits, incluido el séptimo jonrón de Jake Fraley en el séptimo. Ponchó a dos y no dio boletos.

“Era el comando”, dijo Houser. “Ahí es donde todo comienza. Así fue como pudimos ocultar cosas y poder disfrazar algunos otros lanzamientos. Solo golpeando lugares y atacando temprano. Conseguir esos strikes tempranos es algo muy importante para mí”.

Cincinnati (26-33) perdió su cuarto juego consecutivo.

El lanzador derecho de los Reds, Ben Lively (3-3), fue cargado con cinco carreras y seis hits en siete entradas en su primera derrota desde el 19 de mayo. Ponchó a cinco y caminó a tres.

El boricua Fernando Cruz relevó por los Reds y no toleró carreras por primera vez en sus últimas cuatro apariciones. Esta vez completó una entrada y ponchó a uno. Le habían hecho siete carrera entre sus últimas tres apariciones.