Después de una interpretación ampliamente criticada del himno nacional de Estados Unidos en el Home Run Derby de la MLB, la cantante de country Ingrid Andress se disculpó el martes y dijo que estaba borracha.

“Hoy me voy a internar en un centro para obtener la ayuda que necesito”, escribió en una publicación de Instagram. “No era yo anoche. Pido disculpas a MLB, a todos los fanáticos y a este país que amo tanto por esa interpretación”.

El lunes por la noche, la cuatro veces nominada al Grammy cantó una versión a capella de “The Star-Spangled Banner”, desde entonces los clips de su interpretación en el Globe Life Field en Arlington, Texas, han circulado en las redes sociales.

Relacionadas

El escritor de Sports Illustrated, Alex Carr, publicó en X: “Lo siento mucho, estoy seguro de que Ingrid Andress es una persona maravillosa, pero ese fue uno de los peores himnos nacionales que creo que he escuchado en toda mi vida”.

Andress, de 32 años, comenzó su carrera como compositora de Nashville, escribiendo canciones para intérpretes de todos los géneros como Bebe Rexha y Charli XCX.

Firmó un contrato con Warner Music Nashville y Atlantic Records para su propia música, lanzando su álbum debut “Lady Like” en 2020 con un sencillo que alcanzó el número 30 en el Billboard Hot 100 y permaneció en la lista durante 20 semanas.

En 2021, lanzó su segunda canción más grande hasta la fecha alcanzando el número 47 de las listas de popularidad.

Su segundo álbum, “Good Person”, fue lanzado en el 2022.

Esta no es la primera vez que se critica la interpretación del himno nacional; la interpretación de Roseanne Barr en un juego de los Padres de San Diego de 1990 y Fergie en el Juego de Estrellas de la NBA de 2018 provocaron reacciones similares.