El siore boricua Francisco Lindor disparó un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena entrada que le dio a sus Mets de Nueva York un triunfo de 11-9 sobre los Nationals de Washington el sábado en el primer juego de una doble tanda.

De esta manera, los Mets han ganado seis partidos consecutivos y se colocaron un juego por encima de los .500 (68-67). Aún se encuentran a 1.5 juegos de los Phillies de Filadelfia, que ocupan el segundo puesto en el Este de la Liga Nacional y a 3.5 de los Bravos de Atlanta, que están en el tope.

Relacionadas

El intermedista boricua Javier Báez también jonroneó en el encuentro. El de Lindor fue el vuelacercas número 150 de su carrera.

El batazo de Lindor, su duodécimo jonrón de la campaña, surgió abriendo la novena entrada y con el corredor designado, Albert Almora, en segunda base.

Kyle Finnegan subió a la lomita en sustitución de Alberto Baldonado, y en conteo de 2-1, le sirvió a Lindor un ‘sinker’ que no rompió y que el boricua desapareció por toda la línea de primera base hacia el jardín derecho.

Heath Hembree tiró la baja de la novena y aunque inició con un wild pitch que puso al corredor designado en tercera, siguió con ponche, elevado y línea de out para cerrar el partido.

Mets desperdician ventaja de nueve pero vencen a Nationals

Washington. Francisco Lindor bateó un jonrón de dos carreras en la novena entrada y los Mets de Nueva York, pese a dilapidar una ventaja de nueve carreras, superaron el sábado 11-9 a los Nacionales de Washington en el primer encuentro de una doble tanda.

Los Mets, que ganaban por 9-0 en el cuarto episodio, terminaron disputando innings extra tras recibir un cuadrangular de dos carreras de Andrew Stevenson en la séptima entrada, que debió ser la última de acuerdo con las reglas durante la pandemia.

Ese leñazo igualó la pizarra 9-9. Sin embargo, Nueva York encontró la forma de hilar su sexta victoria consecutiva.

El relevista Trevor May (7-2) salió de un atolladero con las bases llenas y un out en el octavo capítulo. Lindor inauguró después la novena entrada conectando su duodécimo jonrón, ante el cerrador Kyle Finnegan (4-6), para empujar además al corredor automático desde la intermedia.

Heath Hembree resolvió el noveno capítulo para lograr su noveno salvamento. Washington sufrió su séptima derrota consecutiva.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 5-3 con dos anotadas y una empujada. Los puertorriqueños Lindor de 4-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Javier Báez de 5-2 con dos anotadas y una producida.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con una anotada y tres producidas, Gerardo Parra de 1-0, Keibert Ruiz de 5-1 con una anotada. El dominicano Juan Soto de 2-1 con una empujada. El cubano Yadiel Hernández de 2-0.