Cangrejeros de Santurce se coronan campeones del béisbol profesional
Vencieron 4-3 a los Indios de Mayaguez
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Los Cangrejeros de Santurce retuvieron su corona en la pelota puertorriqueña cuando ante un entusiasta público reunido en el estadio Hiram Bithorn derrotaron 4-3 a los Indios de Mayaguez para dominar la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente 4-1.
Con el decimosexto campeonato en su historia, la novena que dirige José ‘Tony’ Valentín se ganó el derecho de representar a Puerto Rico en la venidera Serie del Caribe, que se celebrará en el Hiram Bithorn del 1 al 7 de febrero con la participación de República Dominicana, Venezuela, México, Panamá Colombia y Puerto Rico.
Jugadores y allegados se derramaron sobre el terreno luego de que el derecho Fernando Cruz ponchara al último bateador del encuentro, Carlos Corporán, y estallara la celebración.
Los Indios tuvieron que cambiar sus planes a última hora luego de que el abridor asignado para el encuentro, el estadounidense Eric Stout, líder de ponches del torneo, abandonara a los Indios el domingo para ir a un showcase en el estado de Florida, según informó el gerente general de los Indios, Héctor Otero. Por eso, iniciaron el encuentro con el relevista Nelvin Fuentes.
Los Cangrejeros intentaron marcar la pauta del juego desde la misma primera entrada y el primer bateador, López, disparó sencillo al central y de inmediato Reymond Fuentes le siguió con un doblete que los colocó a ambos en posición de anotar sin outs. Y luego de que Iván de Jesús pegara un roletín a primera y fuese el primero fuera, Vimael Machín conectó sencillo que puso la pizarra 1-0.
Luego de dos entradas en cero, en la cuarta los Indios iniciaron con un boleto a Emmanuel Rivera. El próximo bateador, Henry Ramos, pegó un toque de sacrificio que adelantó al corredor y además, debido a un mal tiro del lanzador, Adalberto Flores, permitió que Ramos llegara quieto.
Entonces, Kennys Vargas ligó una línea al izquierdo y Rivera, desde segunda, fue enviado a que intentara anotar desde segunda. Pero el disparo del jardinero López lo fusiló en el plato.
Christian Colón recibió boleto que dejó hombres en primera y segunda con solo uno fuera. Danny Ortiz pegó un sencillo corto que remolcó a Ramos con la primera vuelta de los mayaguezanos. Johnathan Morales pegó un sencillo que remolcó a Vargas y puso la pizarra 2-1 y llenó las bases.
Jesmuel Valentín, para seguir el rally, bateó un roletín por el cuadro con el que fue eliminado en primera, pero en la jugada Vargas anotó desde tercera y dejó el marcador 3-1.
En la parte baja, no obstante, los locales revivieron con un cuadrangular solitario del importado Ryan Casteel y luego un doblete de Alexis Pantoja. Este último anotó con doblete de López, quien llegó al segundo saco en una apretada jugada que no le gustó al defensor Christian Colón. Colón lanzó la pelota contra el suelo y fue expulsado del partido, que quedó empatado 3-3.
La de la ventaja definitiva surgió en la baja de la sexta.
Ante los envíos del zurdo Jonathan Sánchez, Jan Hernández recibió boleto y luego Roberto Peña lo imitó. López pegó un sencillo que llenó las bases antes de que Fuentes pegara un hit que remolcó a Hernández. En la jugada Peña fue el tercer out al ser fusilado en el plato.