El cuarto partido de la serie semifinal entre Atenienses de Manatí y Cangrejeros de Santurce se convirtió en un duelo de lanzadores que, al final, vio a los Cangrejeros de Santurce llevar la mejor parte e imponerse con final de 2-0 para concretar una barrida 4-0 y pasar a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

El partido se celebró el jueves en el estadio Hiram Bithorn en la reanudación de las series semifinales luego de la pausa por las festividades del Día de Reyes y la emergencia provocada por los terremotos que afectaron el suroeste de la Isla.

Adalberto Flores, carta de triunfo de los Cangrejeros, estuvo en control desde el arranque. Luego de retirar en orden a los primeros cinco bateadores del encuentro otorgó un boleto en la segunda entrada que no tuvo consecuencias. De ahí en adelante, retiró a 13 bateadores de manera consecutiva hasta que Irving Falú le pegó el primer hit de los Atenienses en el juego a la altura de la séptima entrada.

Flores finalizó con 6.1 entradas de labor, dio dos boletos y ponchó a dos. Fue relevado por Devin Raftery.

En el otro lado, Jason García también realizó una magistral labor durante 6.1 entradas, en las que solo permitió cinco hits, una carrera limpia y ponchó a cuatro.

Los últimos dos inatrapables que cedió García fueron un largo triple entre el derecho y el central que sacudió Jay González luego de un out en la séptima entrada. De inmediato, Jan Hernández pegó un suave batazo elevado que cayó entre segunda y el jardín derecho y que permitió que González marcara la primera carrera del encuentro.

En la alta de la novena, y ante los envíos del relevista Darien Núñez, Vimael Machín abrió la alta de la novena desapareciéndole la pelota por entre medio del jardín central y el derecho para dejar el marcador 2-0.

Con el triunfo, ahora los campeones defensores tendrán que esperar por el ganador entre los Indios de Mayagüez y los Gigantes de Carolina. La serie se reanuda el viernes y que favorece 2-1 a Carolina.