Cancelarán el Clásico Mundial de Béisbol 2021
La acción sería inoportuna para el equipo de Puerto Rico pues se anticipaba tener otro buen desempeño.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El Clásico Mundial de Béisbol 2021 será cancelado.
Así lo afirmaron a ESPN varias fuentes cercanas al evento.
“El torneo fue cancelado. No es la prioridad ahora mismo”, cita una de las fuentes de ESPN.
“Básicamente lo único que falta es un anuncio oficial”, citó también ESPN a otra fuente.
El Clásico tiene fecha para 9 al 23 de marzo del 2021 en tres países, Estados Unidos, Japón y Taiwán.
El evento lo organizan conjuntamente Major League Baseball y la Confederación Internacional de Béisbol y Sóftbol. La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas también es parte de la organización. El anunció oficial vendrían vía la oficina de esas organizaciones.
Se había rumorado recién que la celebración Clásico del 2021 estaba colgando de un hilo por complicaciones que enfrentaban algunas sedes del evento, como Japón.
Japón vio este año cómo los Juegos Olímpicos que iba a realizar este verano fueron pospuestos para el verano del 2021.
Según ESPN, lo más temprano que podría jugar el Clásico 2021 sería en el 2023.
La cancelación llegaría en un mal momento en el caso de Puerto Rico, que fue subcampeón de las pasadas dos edicones.
Puerto Rico estaba anticipando otro buen desempeño contando con la madurez de peloteros estrellas que lucieron en la pasada edición, como Francisco Lindor, Javier Báez, Carlos Correa, Eddie Rosario, José Orlando Berríos, Edwin Díaz, entre otros.
.