La primera jornada completa de la campaña 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) tuvo que ser cancelada en su totalidad debido a las inclemencias climáticas provocadas por una vaguada que arropa toda la Isla.

Alrededor de las 7:00 p.m., la oficial de prensa de la LBPRC, Edna García, confirmó que el último encuentro que quedaba en pie, en el cual los Cangrejeros de Santurce inaugurarían su temporada ante los Criollos de Caguas en el Hiram Bithorn, fue cancelado debido a las constantes lluvias.

Pese a que el Hiram Bithorn posee uno de los terrenos con mejor drenaje en la Isla, la cantidad constante de lluvia caída en Hato Rey hizo que el agua entrara hasta algunas partes del clubhouse de los Criollos, según indicó una fuente de ese equipo.

Unas dos horas antes, a las 5:00 p.m., la liga decidió posponer la inauguración de los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, donde los locales recibirían al RA12 en el primer choque del año para ambas escuadras.

La ceremonia de inauguración de los Gigantes fue movida para el domingo, día para el cual ya estaba programada la de los Indios en el Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez.

El primer partido en ser suspendido lo fue el de los Indios de Mayagüez en el renaciente estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner para el regreso de los Leones de Ponce a la LBPRC.

La cancelación del encuentro fue anunciada temprano en la tarde por las lluvias que afectaban la zona, que estuvo bajo alerta de inundaciones.

La inauguración de los Leones, entonces, fue reprogramada para el martes.