Jeter tendrá que esperar para su gran momento en Cooperstown
La ceremonia de 2020 del Salón de la Fama del Béisbol fue cancelada debido al COVID-19 y se celebrará junto con la clase del 2021.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Derek Jeter tendrá que esperar un año más para ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.
La presidenta del Museo del Salón de la Fama del Béisbol Nacional, Jane Forbes Clark, anunció que la ceremonia de 2020, pautada para el último domingo del mes de julio, fue cancelada debido a la pandemia del coronavirus.
Junto a Jeter, en esa ceremonia iban a ingresar al recinto los exjugadores Larry Walker y Ted Simmons, mientras que también sería honrando el exlíder del Sindicato de Jugadores, Marvin Miller.
Ahora, este cuarteto tendrá su día el 25 de julio de 2021, junto con los otros seleccionados en la votación que se anunciará en enero del año venidero.
“El fin de semana de exaltación es una celebración de nuestro pasatiempo nacional y sus mayores leyendas, y aunque estamos decepcionados de cancelar este evento increíblemente especial, la preocupación principal de la Junta Directiva es la salud y el bienestar de nuestros nuevos miembros, nuestro Salón de la Fama miembros, nuestros admiradores maravillosos y los cientos de empleados necesarios para presentar los eventos del fin de semana en todas sus facetas. Nos preocupamos profundamente por cada persona que visita Cooperstown”, expresó Forbes en un comunicado.
Entre los debutantes en la boleta para el 2021, no hay ninguna figura que luzca con los méritos para ser seleccionado en su primera año. Regresarán por novena ocasión Curt Schilling, Roger Clemens y Barry Bonds los que en enero pasado obtuvieron un 70 61 y 60.7 por ciento, respectivamente, de respaldo de los periodistas. Para ingresar a Cooperstown es necesario un 75% de los votos. Un jugador puede estar en la boleta hasta 10 años.
Jeter, estrella y capitán de los Yankees de Nueva York, para los que jugó por 20 temporadas desde el 1995 al 2014, fue electo con un el 99.7 % de los votos.