Cambios profundos en el plantel de los Indios de Mayagüez
En medio de una racha de reveses, Jerry y Jeter Downs fueron dejados en libertad y entraron los hermanos Josh y Richie Palacios, y además se integran José García Barrero y Shea Spitzbarth.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los Indios de Mayagüez anunciaron el viernes que dejaron en libertad a los hermanos Jerry y Jeter Downs y al lanzador Fabián Román, y a su vez anunciaron las activaciones del cubano José García Barrero, del lanzador estadounidense Shea Spitzbarth, y de los hermanos Richie y Joshua Palacios.
La información fue suministrada por el gerente general, Héctor Otero, y fue divulgada mediante un comunicado de prensa.
Los hermanos Downs no cargaron con tanta suerte en su debut en el béisbol invernal boricua, al registrar promedio de bateo por debajo de .190 durante el primer mes de acción.
García pertenece a los Reds de Cincinnati y en el 2021 en el circuito de ligas menores registró promedio de bateo de .303 con 19 cuadrangulares, 66 carreras empujadas y 16 bases robadas.
El cubano estaría en la alineación del viernes, cuando la tribu visitaba a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn de la Capital.
“A José lo firme cuando estaba en Cincinnati, es un jugador versátil, rápido y de contacto que entiendo que nos va ayudar mucho. Él está entusiasmado en jugar en la isla y veremos cosas buenas de él en este torneo”, dijo Otero.
Por otro lado, Otero dijo que el jueves arribaron a la Isla los hermanos Richie y Josh Palacios, ambos con experiencia en las mayores.
Richie tuvo promedio .232 en 53 juegos con 10 empujadas y dos bases robadas en 123 apariciones al plato con los Guardians de Cleveland. Mientras, su hermano hizo lo propio con los Nationals de Washington, con quienes registró promedio de bateo de .213 en 29 partidos.
El dúo está activo en el roster oficial y debutará el sábado, cuando los occidentales reciban la visita de los Leones de Ponce en el estadio Isidoro García de Mayagüez.
Por su parte, el derecho Spitzbarth, que debuta en el béisbol invernal boricua, pertenece a la organización de los Tigers de Detroit y tuvo una gran actuación este año en el circuito de liga menor al registrar efectividad de 2.83 en 53.2 entradas lanzadas con 46 abanicos y 17 carreras permitidas.
Bebo Pérez empieza el fin de semana que viene
Por último, el gerente general indicó que Otero indicó que desde el próximo fin de semana el receptor mayagüezano, Roberto ‘Bebo’ Pérez se unirá a la novena mayagüezana.
Pérez quien firmó este año con los Pirates de Pittsburgh estuvo fuera desde el mes de mayo debido a un desgarre muscular en el cual tuvo que ser operado y no vio acción durante toda la temporada de las Grandes Ligas.
El receptor tiene promedio de por vida en las mayores de .207, con 55 cuadrangulares y 192 carreras empujadas.