Caguas: con el ánimo por las nubes de cara a la Serie del Caribe
El conjunto puertorriqueño tuvo su última práctica durante la tarde del viernes en el estadio Hiram Bithorn con miras al torneo caribeño que inciará este domingo en México.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Los Criollos de Caguas realizaron hoy, viernes, una liviana práctica bajo un candente sol en el estadio Hiram Bithorn con miras a su debut en la Serie del Caribe que comenzará este domingo en Mazatlán, México.
El equipo parte a Dallas, Texas, a las 6:00 a.m. del sábado, y de allí tomará un vuelo privado hacia territorio mexicano.
El viernes, los peloteros tomaron turnos en la jaula de bateo y atraparon batazos en los jardines y en el cuadro interior.
El receptor grandesligas Yadier Molina entrenó durante la mañana del viernes en el estadio para luego tomarse una foto al mediodía junto a la novena con los uniformes que utilizarán en el certamen caribeño. El nuevo uniforme lee “Liga de Puerto Rico” en el pecho, pintada con trazos de azul y rojo, colores de la Monoestrellada.
Luego de tres días de entrenamientos, el dirigente criollo Ramón Vázquez se mostró complacido con el trabajo realizado antes de partir a México.
“Me gusta la atmósfera que se siente en el clubhouse, la vibra de los muchachos, y el interés de seguir trabajando. Yo llegué aquí a las 11 a.m. (del viernes) y ya Yadier estaba cambiado después de salir temprano al campo a hacer su trabajo.”, declaró Vázquez a este medio.
“Se ve todo el mundo positivo, locos por salir de aquí ya y contento por la manera que se trabajó. Casi todo el equipo estuvo jugando hasta el último día. La mayoría de los refuerzos son de Mayagüez. Tenemos de Manatí a Juan Centeno y Jason García. Todos los importados se quedaron. Siento que estamos preparados de la manera correcta para tener una buena Serie del Caribe”, agregó.
Los Criollos tienen su primer partido contra las Águilas Cibaeñas en estadio Teodoro Mariscal a las 6:00 p.m., hora de Puerto Rico. La instalación abrirá sus puertas a los fanáticos, que ocuparán el 45 por ciento de las butacas.
El derecho dominicano Luis Medina perfila como el abridor de los boricuas, mientras que los quisqueyanos inaugurarán la serie con el abridor de los Cardinals de San Luis, Carlos Martínez.
Puerto Rico no gana la Serie del Caribe desde 2018, precisamente con los Criollos en Guadalajara, Jalisco. De hecho, cuatro de los cinco cetros caribeños de Caguas han sido en territorio azteca.