Buena representación boricua en los entrenamientos de MLB
Casi 40 peloteros puertorriqueños estarían viendo acción en la nueva pretemporada veraniega.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Unos 39 jugadores puertorriqueños figuran entre los listados de 60 jugadores que los 30 equipos de las Grandes Ligas sometieron a Major League Baseball el domingo, fecha límite para presentar los nombres de cara a la pretemporada de verano.
Según las Grandes Ligas, el ‘pool’ de 60 jugadores incluye a los jugadores del róster de 40 de los equipos y de invitados a los campamentos.
De acuerdo a las reglas de MLB, los equipos deben recortar su róster a 28 jugadores luego de 14 días de juegos de temporada regular, la cual comenzaría el 23 o 24 de julio, y a 26 jugadores luego de 29 días de juego.
A los equipos se les permitirá tener un ‘taxi-squad’ de tres jugadores durante los partidos en la carretera una vez arranque la temporada regular.
El listado de boricuas lo encabeza el doradeño Yadier Molina con los Cardenales de San Luis, quien va a la que podría ser su última campaña con la organización con la que ha jugado toda su carrera.
Por su parte, el antesalista Andrew Velázquez y el lanzador Mychal Givens fueron incluidos en el listado de los Orioles de Baltimore.
Los Rays de Tampa Bay no se olvidaron de incluir al prometedor receptor Michael Pérez y los Medias Rojas de Boston no podían dejar fuera a otro dúo de catchers boricuas: Christian Vázquez y Juan Centeno.
Francisco Lindor, por supuesto, figura como cara de los Indios de Cleveland, que esperan que esta no sea su última temporada con la organización. El receptor mayagüezano Roberto Pérez igualmente está invitado, así como el infielder Christian Arroyo.
El juvenil catcher MJ Meléndez, mientras tanto, acudirá a los entrenamientos de la organización de los Reales de Kansas City, acompañado por el lanzador derecho cayeyano Jorge López.
En Detroit, el veterano lanzador zurdo Héctor Santiago se une en los entrenamientos de los Tigres al relevista Joe Jiménez, mientras que cerca de allí, el lanzador José Orlando Berríos, de los Mellizos de Minnesota, se reportará a los campamentos de su equipo junto al jardinero guayamés Eddie Rosario.
Houston, mientras, es uno de los equipos con más presencia isleña al contar con el siore Carlos Correa, el receptor Martín ‘Machete’ Maldonado, el jardinero George Springer y el relevista Josh James.
Finalizando la Liga Americana, el infielder Vimael Machín intentará quedarse en el róster principal de los Atléticos de Oakland, mientras que Yadiel Rivera, infielder también, intenta hacer lo propio con los Vigilantes de Texas.
Los Mets de Nueva York encabezan la lista de la Liga Nacional con unos cinco puertorriqueños invitados. El taponero Edwin ‘Sugar’ Díaz y el derecho Seth Lugo son los lanzadores en el grupo mientras que Johneswhy Fargas fue invitado como jardinero. Los receptores Tomás Nido y René Rivera batallarán por quedarse con la receptoría.
El receptor arroyano Jonathan Morales está en el listado de los Bravos de Atlanta, mientras que los Marlins de Miami invitaron al segunda base Isán Díaz y al receptor Brian Navarreto.
Milwaukee cuenta con el relevista zurdo Alex Claudio, Pittsburgh con el también lanzador Yacksel Ríos y San Diego con el derecho Emilio Pagán.
El jardinero Heliot Ramos y el lanzador Dereck Rodríguez estarán en el campo de los Gigantes de San Francisco; el infielder Javier Báez y el receptor Víctor Caratini en el de los Cachorros de Chicago; el infielder Christian Colón y el lanzador derecho José de León en el de los Rojos de Cincinnati; y el infielder Edwin Ríos con el super utility isleño, Enrique ‘Kike’ Hernández, acudirán al de los Dodgers de Los Ángeles.