Los Mets de Nueva York presentaron de manera oficial hoy a Buck Showalter como su nuevo dirigente. En una conferencia de prensa virtual con varios medios que cubren el equipo, la gerencia del equipo precisó haber firmado un acuerdo por tres años con el veterano mánager.

“Entiendo la descripción del trabajo”, dijo Showalter al hablar con la prensa sobre su nuevo reto. “La descripción del trabajo aquí no es ser competitivo o intentar ganar más partidos de los que pierdes. Es ser el último equipo en pie”.

Showalter llega a los Mets como el primer entrenador con previa experiencia en un puesto similar desde que Terry Collins partió del equipo en el 2017. Desde entonces la franquicia fue dirigida por un par de novatos Mickey Callaway y Luis Rojas. Entre ellos también recibió la encomienda Carlos Beltrán, aunque tuvo que renunciar al puesto antes de dirigir siquiera un partido cuando fue involucrado en el escándalo del robo de señales de los Astros de Houston en el 2017, la que fue su última como jugador.

Relacionadas

En Showalter, de 65 años, los Mets obtienen al segundo dirigente de su historia --es el número 24—con más experiencia entre sus previos timoneles detrás de Casey Stengel, quien fue el primero de la franquicia en su historia. Este además no es un desconocido del mercado de Nueva York pues fue dirigente de los Yankees de Nueva York entre el 1992 y 1995, siendo líder del desarrollo del grupo de jugadores que conformaron la última dinastía del equipo y que incluyó a los miembros del Salón de la Fama Derek Jeter y Mariano Rivera, además de estrellas como Bernie Williams, Jorge Posada y Andy Pettitte, entre otros.

En total suma 20 años de experiencia como dirigente en las Mayores con los Yankees, Diamondbacks de Arizona, Rangers de Texas y Orioles de Baltimore, su más reciente puesto y donde laboró por nueve campañas entre el 2010 y el 2018.

En esencia, los Mets han nombrado en Showalter a un dirigente de la vieja escuela aunque este ayer le aseguró a los fanáticos que ha adoptado la analítica como una valiosa herramienta de estrategia.

“Si alguien piensa que voy a regresar al hotel o la casa, y piensa que tal vez nos golpearon porque alguien más usó la información mejor que nosotros”, dijo Showalter, “no me conoces muy bien”.

En general, Showalter posee un récord de 1,551-1,517 como mánager, llegando a la postemporada cinco veces aunque nunca ga ganando un juego de la Serie de Campeonato de liga.

“No hay polvo mágico”, dijo Showalter. “Se trata de ganar partidos de béisbol”.