La pelota Doble A presentará una variada programación durante su fin de semana del Juego de Estrellas este sábado y domingo en Guaynabo, incluído un partido entre leyendas del béisbol superior boricua.

El evento, que se efectuará en el  estadio Moisés García en el barrio Mamey,  además servirá para una serie de reconocimientos a exjugadores y propulsores del béisbol en la Isla.

“Se nos va a quedar pequeño el parque”, opinó el apoderado de los Mets de Guaynabo y anfitriones del partido, José ‘Papote’ Mateo, en alusión a la  cantidad de exjugadores que serán convocados al festival.

El fin de semana comenzará el sábado a las 6:00 p.m. con el Juego de Leyendas. Entre otros se han confirmado las participaciones de grandes exestrellas de la Doble A como Jesús ‘Motora’ Feliciano, Efraín ‘Cano’ García, Ángel ‘Compi’ Morales, Jimmy Figueroa, Alex Díaz, Wifredo ‘Cano’ Vélez y Juan ‘Igor’ González.

Mientras, el Juego de Estrellas   está programado para el domingo a las 2:30 p.m., posterior a las tradicionales competencias de jonrones y de habilidades, así como de una serie de reconocimientos a las propulsoras del béisbol, las hermanas Arcadia ‘Cayita’ Ramos y Ada ‘Cusa’ Ramos, así como a la catañés ‘Puruca’ Ruiz.

“Es la cuarta ocasión que lo hacemos en Guaynabo. La primera vez fue en el 1978”, recordó el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles. “Vamos a tener 80 peloteros. Y promesa cumplida, cada equipo tendrá al menos un pelotero participando”.

El Juego de Estrellas será transmitido por Mega TV.

Como en la pasada edición, las dos novenas llevaran el nombre de peloteros activos que han dejado su huella en la Doble A. Uno será el Equipo Omar Hernández, en honor al jugador de 25 temporadas en la Doble A y actual miembro de los Samaritanos de San Lorenzo; y el otro es Equipo Nelson Molina, quien le ha dado 22 temporadas a la pelota dominguera y juega actualmente para los Ganaderos de Hatillo.

“Me enorgullece. Este béisbol siempre va a estar en mi sangre”, dijo Molina.

El Equipo Omar Hernández será dirigido por el piloto de los Leones de Patillas, Ricky Santiago, y se compondrá de jugadores de las secciones Este, Sureste, Central y Sur, como el abridor de los Toritos de Cayey, Fernando Cabrera, el bateador designado de los Jueyeros de Maunabo, Juan Silva, y el veterano jardinero de los los Artesanos de Las Piedras, Aldo Méndez.

Mientras, el Equipo Nelson Molina será dirigido  por Luis Serrano, piloto de los Titanes de Florida, y quedará compuesto por jugadores de las secciones Metro, Noroeste, Norte y Suroeste, como los campocortos Gabriel Robles, de los Mets, y Luis Montañez, de los Fundadores de Añasco, así como los lanzadores Fernando Cruz, de los Maceteros de Vega Alta, y Mario Santiago, de Lajas.