Carolina. La oportunidad de observar en Puerto Rico destacadas figuras de Major League Baseball (MLB) no surge a menudo.

El lanzador puertorriqueño José Berríos es consiente de esa realidad y, por ello, se dio a la tarea de organizar la primera edición del “Gente del Barrio Home Run Derby y Celebrity Softball Game” en el Estadio Roberto Clemente Walker en Carolina.

El evento tuvo como objetivo recaudar fondos para la Fundación La Makina y, a su vez, a la Fundación VG 27, que estableció su colega en los Blue Jays de Toronto, Vladimir Guerrero Jr. Sin embargo, para Berríos lo importante fue ofrecer un espacio y tiempo para que familias completas pudieran disfrutar de unas horas de disfrute.

Relacionadas

Colegas como Javier Báez, Edwin Díaz, Francisco Lindor, Carlos Gómez, Lourdes Gurriel Jr y José Miranda, entre otros, respondieron al llamado de Berríos y Guerrero. También asistieron los campeones mundiales de boxeo Oscar “Pupilo” Collazo y Amanda “The Real Deal” Serrano, junto a un puñado de artistas del género urbano.

Desde tempranas horas de la tarde, las personas llegaron hasta el Estadio Roberto Clemente para reservar en un espacio en la fila que comenzó en los portones principales y continuó hacia el costado este del estacionamiento.

“Me siento orgulloso de estar aquí. La gente conoce a José Berríos el pelotero, pero quiero ser una herramienta más para ayudar a los jóvenes. Es lo que me apasiona”, dijo Berríos en un aparte con los medios antes de que comenzar las actividades oficiales.

Berríos señaló que La Fundación esta en el proceso de identificar los espacios que saldrán beneficiados con los fondos.

“Hemos ayudado al Hogar Forjadores de Esperanza en Bayamón que es de niños maltratados. También trabajamos con niños con cáncer. Busco una motivación y siempre podemos llevar la obra. Esto también lo hago por mis tres niños para que vean y entiendan cuál es el propósito en la vida”, dijo.

A las 6:30 p.m. comenzó el Juego de Sóftbol de Celebridades entre las estrellas dirigidas por Berríos contra el equipo de Guerrero.

Yadier Molina, quien también organizaba partidos similares, aplaudió la iniciativa de Berríos.

“Orlando es de pueblo, una persona humilde que lo hace de corazón”, sostuvo Molina. “Bien contento por él. La idea es que la gente pueda disfrutar en familia viendo a peloteros de Grandes Ligas puertorriqueños, dominicanos y cubanos”, continuó.

Una vez concluyó el juego de sóftbol, la asistencia de sobre 5,000 personas disfrutó de una competencia de cuadrangulares.