Brian Sabean regresa a los Yankees 30 años después de ayudar a reclutar la Dinastía de Jeter, Rivera y compañía
El ejecutivo llevaba ese tiempo con los Giants, a quien también ayudó a ganar tres Series Mundiales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Nueva York. Brian Sabean regresa a los Yankees, tres décadas después de irse a San Francisco y observar desde lejos cómo sus antiguos prospectos llevaron a Nueva York a cuatro títulos de la Serie Mundial en un lapso de cinco años.
“Un extraño giro del destino después de 30 años, para volver a unirme a la organización en la que comencé”, dijo Sabean el martes después de que los Yankees lo contrataran como asesor ejecutivo del gerente general Brian Cashman.
Ahora con 66 años, Sabean ayudó a llevar a los Giants a títulos de Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014. Fue gerente general de San Francisco desde 1996 hasta 2014, luego fue ascendido a vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de 2015 a 2018.
Cambiado a un puesto de vicepresidente ejecutivo cuando Farhan Zaidi fue contratado como presidente de operaciones de béisbol después de la temporada 2018, Sabean trabajó bajo un contrato que expiró el 31 de octubre.
“Esperaba hacer más o involucrarme más. Y en algunos casos, no resultó así”, dijo Sabean. “Todavía tengo una gran pasión por el juego y realmente he estado expuesto a casi todo en el juego y casi dirijo todos los departamentos que puedo en una organización. Así que creo que necesitaba estar en un lugar en el que pudiera retribuir, ser un mentor, contribuir a cualquier nivel en cualquier momento y ser un médico de guardia”.
Debido a problemas relacionados con su familia extendida, era deseable mudarse a Florida. El campamento de entrenamiento de primavera y el complejo de desarrollo de jugadores de los Yankees se encuentran en Tampa.
Sabean reportará a Cashman y se unirá al ex gerente general de los Cubs de Chicago, Jim Hendry, en una oficina principal que incluye a los gerentes generales adjuntos Jean Afterman y Mike Fishman, y los vicepresidentes Damon Oppenheimer (escucha de aficionados nacionales), Kevin Reese (desarrollo de jugadores) y Tim Naehring (béisbol). operaciones). Hendry se mudó a los Yankees antes de la temporada 2012 como explorador de asignación especial.
“Espero ser una herramienta de utilidad y expresar opiniones cuando sea necesario y trabajar en áreas en las que específicamente deseen más ideas o consejos”, dijo Sabean.
Graduado de Eckerd, Sabean fue entrenador asistente de béisbol en St. Leo en 1979 y en la Universidad de Tampa de 1980 a 1982, luego fue entrenador en jefe de Tampa en 1983 y 1984.
Sabean trabajó para los Yankees como cazatalentos en 1985, luego como director de cazatalentos de 1986 a 1990 y vicepresidente de desarrollo de jugadores y cazatalentos de 1990 a 1992. Se mudó a los Giants en 1993 como asistente del gerente general y vicepresidente de personal de exploración/jugadores en 1993 y fue ascendido a vicepresidente senior de personal de jugadores en 1995.
“Yo era un eslabón en la cadena”, dijo Sabean, refiriéndose a un grupo que incluía a Gene Michael, George Bradley, Bill Livesey, Mark Newman y George Bradley. “El consorcio de Tampa, lo llamarían. Realmente era un grupo de expertos. Miro hacia atrás, probablemente éramos los mejores en su clase en exploración y desarrollo de jugadores. Para parte de eso o para verlo crecer y luego, cuando me fui para ir a los Gigantes, verlo llegar a buen término, fue extremadamente gratificante”.