Brian Cashman inicia conversaciones con Scott Boras sobre los agentes libres Juan Soto y Pete Alonso
El gerente general de los Yankees también revela que planifica retener a Aaron Boone como mánager.
PUBLICIDAD
San Antonio. El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, ha iniciado conversaciones con el agente Scott Boras sobre la posibilidad de mantener a Juan Soto en Nueva York, y acerca de una oferta por el primera base de poder Pete Alonso.
Cashman dijo que había hablado el lunes con Boras durante a reunión de gerentes generales. Reveló además que había conversado sobre Soto al concluir la temporada, con la derrota de los Yankees ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial.
“Tuve la oportunidad de agradecerle por todo y le dije que estaríamos en contacto”, dijo Cashman el martes. “Y desde entonces he hablado también con Scott, así que él tendrá una idea de los pasos que Juan Soto quiere dar y nos mantendrá informados”.
Relacionadas
Soto, quien ahora es agente libre, podría pedir un contrato de 500 millones de dólares o más. Nueva York lo adquirió de San Diego en diciembre, y el pelotero dominicano bateó .288 con 41 jonrones, 109 carreras impulsadas y 129 bases por bolas.
Se combinó con Aaron Judge para formar un poderoso dúo en el segundo y tercer puesto del orden al bate. El jonrón de tres carreras de Soto en la décima entrada del quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Cleveland llevó a los Yankees a su primer título de liga desde 2009.
Después de la derrota en la Serie Mundial, Soto dijo: “Voy a estar disponible para los 30 equipos, ninguno tiene ventaja”.
Cashman dijo que Nueva York está dispuesto a reunirse con Soto tantas veces como el jugador quiera.
“Definitivamente tenemos interés en que siga aquí y pondremos nuestro mejor esfuerzo en ello”, dijo Cashman. “Esperamos firmarlo de nuevo o nos veremos obligados a tomar una dirección diferente si no podemos. Y si no podemos, hay muchos jugadores diferentes en este mercado que pueden impactar positivamente en este equipo de diferentes maneras.
Los principales agentes libres incluyen a Alonso y al tercera base Alex Bregman, también representados por Boras.
Además de los Yankees, los equipos que podrían costear la contratación de Soto incluyen a los Mets, bajo las órdenes del dueño multimillonario Steve Cohen, y a los Dodgers. Cashman no quiso hablar sobre los Mets como rivales para la firma de Soto.
“Ellos quieren ganar. Están en un gran mercado con nosotros. Tuvieron éxito este año y quieren avanzar aún más”, dijo Cashman. “Esa es simplemente la naturaleza del juego y los propietarios de grandes bolsillos no son los únicos que firman grandes contratos con los jugadores. Quiero decir, has visto a los Padres de San Diego. Han adquirido a muchos jugadores importantes con contratos igual de importantes”.
Cashman da la impresión de que Boone seguirá como mánager de Yankees
Cashman además ofreció una impresión de que mantendrá a Aaron Boone como mánager para una octava temporada, y defendió a su equipo contra las críticas del relevista de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Kelly, sobre el desempeño defensivo de Nueva York en la Serie Mundial.
“Soy un gran fan de Aaron Boone. Creo que es un gran mánager y creo que tenemos suerte de tenerlo”, dijo Cashman el martes en la reunión de gerentes generales.
Boone ha llevado a los Yankees a un récord de 603-429, tres títulos de la División Este de la Liga Americana y un campeonato del Joven Circuito en siete temporadas. Boone dijo que no había pensado en su futuro la semana pasada, después de la derrota en cinco juegos ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial.
El mánager acordó en octubre de 2021 un contrato de tres años que incluye una opción del equipo para 2025. Cashman dijo que el plazo para ejercer dicha opción es de 10 días después de la Serie Mundial y se imaginó discutiendo tanto la opción como un nuevo acuerdo.
“No puedo poner el carro delante del caballo. Aún no hemos llegado allí”, dijo.
Cashman no culpó a Boone por las decisiones que tomó durante la postemporada.
“El trabajo de un mánager es casi imposible, así que puedes jugar a criticar a alguien por las decisiones que ya tomó, porque vas a hacer una jugada y será correcta, haces una jugada y será incorrecta y entonces sigues adelante, ¿verdad?”, dijo. “Así que creo que es un muy buen mánager. Creo que tenemos suerte de tenerlo. Ha hecho un gran trabajo”.
Cashman reconoció que la actuación en la Serie Mundial fue una decepción. Los Yankees dilapidaron una ventaja en la décima entrada en el primer juego, cuando Freddie Freeman conectó un grand slam para terminar el encuentro contra Néstor Cortes.
Después de perder los primeros tres juegos y ganar el cuarto, los Yankees desperdiciaron una ventaja de 5-0 en el quinto, durante una quinta entrada de cinco carreras, cuando el jardinero central Aaron Judge y el campocorto Anthony Volpe cometieron errores, mientras que el lanzador Gerrit Cole no cubrió primera en un roletazo al cuadro.
Los Dodgers ganaron 7-6 para apoderarse del título.
“Antes que nada, reconozco que jugamos mal en la Serie Mundial”, dijo Cashman. “Todos lo vimos y desafortunadamente nuestro mejor nivel de juego no apareció cuando más contaba”.
Kelly estuvo limitado a 35 juegos esta temporada debido a una inflamación en el hombro derecho y no lanzó durante la postemporada. Criticó a los Yankees en su podcast “El béisbol no es aburrido”.
“Jugaron mal. Sí, descuidados. Todos lo saben”, comentó Kelly. “Decíamos en cada juego: Déjenlos lanzar la bola al cuadro. No pueden hacer una jugada. Quiero decir, viste a Shohei (Ohtani) conseguir una base extra yendo a tercera por una jugada descuidada de Gleyber (Torres). Es bien sabido. Todos lo sabíamos. Quiero decir, somos los Dodgers. Conocemos cada pequeño detalle”.
“Escuché eso”, dijo Cashman. “También conozco gente de los Dodgers, así que he tenido algunas conversaciones internas de las que ciertamente he recibido comentarios. Creo que es más representativo de algunos jugadores específicos en lugar del grupo en general. Y en el caso de Joe, parece que por alguna razón, es un poco personal, la forma en que está hablando”.