Nueva York. Brian Cashman está claro de que Aaron Judge alcanzó el oro con su temporada récord, elevando el precio para que los Yankees de Nueva York mantengan a su toletero estrella en casa.

En las horas previas al día inaugural en abril pasado, Judge rechazó un contrato que le habría pagado $213.5 millones durante siete temporadas desde 2023-29. Ahora cuando este año se acabe la Serie Mundial, Judge es elegible para la agencia libre y mandará mucho más después de establecer un récord de la Liga Americana con 62 jonrones, empatar en el liderato de las Grandes Ligas con 131 carreras impulsadas y perderse la Triple Corona con un promedio de bateo de .311.

“Hay un baúl lleno de oro esperándole”, dijo Cashman, el gerente general de los Yankees, a dos días de que inicie la Serie Divisional contra Cleveland. “Aún no se ha determinado cuánto es el oro, cuánto pesa, pero es baúl de oro, no hay duda al respecto. Muy bien por él. Ya era un cofre grande y, obviamente, será más grande”.

Judge fue reclutado por los Yankees en 2013 y conectó un jonrón en su primer turno al bate en las Grandes Ligas tres años después. El californiano de 30 años se ha convertido en el rostro de la novena después de Derek Jeter, ha sido cuatro veces un All-Star y suma 220 jonrones en siete temporadas. Es además un favorito de los fanáticos reconocible por su figura de 6 pies 7 pulgadas y 282 libras de peso, así como por su siempre presente sonrisa.

“Se ha colocado en una posición increíble para tener muchas opciones”, dijo Cashman. “Y claramente, obviamente, nos gustaría ganar en su día en esa discusión, y eso es obviamente para otro día. Pero lo dijimos antes de la temporada. Lo dijimos muchas veces durante la temporada. Si necesitan escucharlo de nuevo, lo diré de nuevo: sí, por supuesto que nos encantaría tener a Aaron Judge de vuelta como los Yankees de Nueva York, pero eso es todo para otro día”.

Judge jugó por un salario de $19 millones esta temporada en un contrato de un año que evitó una audiencia de arbitraje. El toletero dijo que no negociaría un contrato a largo plazo durante la temporada.

“He dicho que quiero ser un yankee de por vida”, dijo Judge antes del primer partido. “Quiero traer un campeonato de vuelta a Nueva York. Quiero hacerlo por los fanáticos aquí. Son familia. Este es mi hogar, y si no lo termino ahora mismo, apesta. Al final del año, soy un agente libre. Puedo hablar con 30 equipos y los Yankees serán uno de esos 30 equipos”.

Nueva York puede negociar términos con Judge exclusivamente durante los primeros 15 días después de la Serie Mundial. Después de eso, todos los equipos pueden ofertar.

“Es un gran jugador que apostó por sí mismo, y ha sido la mejor apuesta de todos los tiempos, correcto, la forma en que navegó la temporada”, dijo Cashman. “Obviamente, estaba sano y sabemos de lo que es capaz cuando está sano. Siempre acumula grandes números cuando se mantiene saludable, y se ha mantenido saludable ahora durante varios años”.