Bravos dan muestras de vida
Cidra demostró su cría y venció, 9-4, a los Artesanos de Las Piedras, que no pudieron completar la barrida de la serie final.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
LAS PIEDRAS. Si hay alguna franquicia que sabe jugar bajo presión y le gusta venir de atrás son los Bravos de Cidra, que en la noche del sábado dieron el primer paso para otra improbable remontada.
Mientras, los Artesanos de Las Piedras tendrán que seguir esperando por el primer título en su historia.
Gracias a una magistral labor monticular del iniciador Héctor “Heto” Acevedo junto con un despertar ofensivo de los Bravos, Cidra se apuntó su primer triunfo de la serie final del Béisbol Doble A al vencer, 9-4, a los Artesanos en el estadio Francisco Negrón Díaz, hogar de los pedrenses.
Relacionadas
El dirigente de los Bravos, Juanito Rodríguez salió muy complacido y destacó cual fue la clave de los Bravos. “La agresividad y el deseo de los muchachos a la hora de jugar”, dijo Rodríguez, luego del encuentro.
Los Artesanos aún mantienen el comando en la serie, 3-1, y el próximo viernes tendrán una segunda oportunidad para conquistar su primer campeonato cuando visiten a los Bravos en el estadio Jesús María Freire. Los Bravos, por su parte, buscarán seguir con vida y repetir la remontada de 3-0 que lograron contra los Brujos de Guayama en el Carnaval de Campeones en el 2012.
“Siempre digo que hay que jugarle buena pelota a Cidra para poder ganarle. Saben venir de atrás, no podemos bajar la guardia”, expresó Irving González, dirigente de los Artesanos.
Por los Bravos, Acevedo estuvo fenomenal por espacio de siete entradas en las que solo le permitió cuatro indiscutibles a los Artesanos, que en los primeros tres encuentros promediaron sobre 10 imparables por desafío.
A su vez, los Bravos sobre pasaron el doble dígito en imparables al lograr 11, lo que significó mejoría en ese departamento por cuarto encuentro consecutivo.
Cidra abrió las hostilidades en la segunda entrada luego de dos retirados contra el iniciador de los Artesanos, Juan “Goodbye” Acevedo. El receptor Yomar Cruz atizó un indiscutible y luego Aldo Méndez conectó sencillo hacia el jardín derecho, pero el guardabosque de los Artesanos, Ángel Velázquez, cometió error en la defensa que provocó que Cruz le diera la delantera a la visita, 1-0.
Los Bravos volvieron al ataque en la parte alta de la tercer entrada. Luego de uno retirado y con Juan Carlos Díaz en la intermedia, el inicialista Jaime Ortiz recibió boleto intencional. Entonces, Wilfredo Ortiz fue retirado con roleta por el cuadro pero pudo mover a los corredores.
Acto seguido, Goodbye Acevedo, tiró un “passed ball” que trajo al plato a Díaz para colocar la pizarra, 2-0, en favor de la visita.
En el siguiente capítulo, los Bravos colocaron corredores en las esquinas. Juan Carlos Ortiz bateó jugada de selección, pero el intermedista de Las Piedras, Juan Carlos Martínez no pudo tirar a tiempo a la inicial lo que permitió que José “Caco” Vázquez rayara la tercera anotación de Cidra.
Mientras, el derecho Heto Acevedo se mantuvo dominante desde la loma al retirar ocho bateadores consecutivos entre la segunda y cuarta entrada.
Los Artesanos despertaron en la parte baja de la quinta entrada con corredores en segunda (Fernando Lebrón) y tercera (Gabriel de Gracia) sin outs. Sin embargo, el designado Luis “Bam Bam” Ortiz bateó hacia el lanzador Heto Acevedo, quien tiró al plato para retirar a De Gracia.
En la misma jugada, Ortiz fue out por interferencia al correr dentro de la línea, lo que disipó el peligro del local.
Las Piedras no aprovechó la oportunidad y Cidra fue por más en la sexta entrada. Con dos corredores en base, Juan Carlos Díaz dio indiscutible para traer la cuarta carrera del partido en las piernas de Yomar Cruz. Esto provocó la salida de Goodbye Acevedo, quien cargó con la derrota y su cadena de victorias en postemporada quedó en 10, a una de la marca nacional de George Lewis (1964).
Por Acevedo entró el zurdo Alexis Sosa y este fue recibido con línea al central de Alex Colón, quien remolcó la quinta carrera de los Bravos. Cidra colocó el juego, 6-0, gracias a elevado de sacrificio de Jaime Ortiz que trajo al plato a Díaz.
Los Bravos rayaron tres más en la octava lo que provocó que los seguidores de los Artesanos comenzaran a abandonar el estadio.
El único error de Heto Acevedo llegó iniciando la octava entrada al permitir cuadrangular de Carlos Rivera por la banda derecha que evitó la blanqueada. Acevedo fue reemplazado luego del batazo.
Los Artesanos siguieron con su amenaza al llenar las bases lo que preparó la escena para que Luis Cruz conectara doble para vaciar las almohadillas y acercar a los suyos, 9-4. No obstante, Cidra pudo sacar los cuatro outs que le faltaban para asegurar el triunfo.
De ser necesario, el sexto juego de la serie será el próximo sábado en Las Piedras y un séptimo en Cidra el domingo 20 de septiembre.