Fort Myers, Florida. Una muestra de lo que podría pasar en las gradas en la primera ronda del Clásico Mundial fue presentada en las graderías del Jet Blue Park el miércoles en la noche.

De decenas a miles de fanáticos boricuas, incluyendo algunos residentes en la Isla que viajaron a ver el juego, montaron la fiesta en las gradas al estilo boricua, con plenas, banderas y orgullo de Team Rubio.

Inclusive, al menos una centena permaneció luego del partido en el estadio para ver salir al equipo del camerino pese a que Puerto Rico perdió.

Fue una fiesta que se aguó en el terreno porque Puerto Rico cayó el miércoles ante Boston en el partido de fogueo, pero nunca perdió vida en las gradas.

Relacionadas

“Saber que tenemos cerca, directamente desde Puerto Rico, al equipo nuestro y tener la oportunidad de ver grandes nombres en nuestro equipo, accesible a casa y con el ambiente que formamos los boricuas siempre es otra cosa”, dijo el fanatico Ángel Sánchez, residente en Fort Myers.

Sobre 8,700 fanáticos asistieron al partido del miércoles en el estadio Jet Blue Park que usan los Red Sox como base entrenamiento. Muchos de los fanáticos eran de Boston, pero la mayoría boricuas.

Por los pasillos del estadio se observó una ‘procesión’ de pleneros, entonando sus canciones y coros desde la línea de tercera base hasta la de primera y viceversa. La música no paró de animar las gradas ni cuando los Red Sox despegaron 9-1 en la séptima entrada.

El público boricua llevó a sus mascotas al partido de fogueo ante los Red Sox de Boston.
El público boricua llevó a sus mascotas al partido de fogueo ante los Red Sox de Boston. (Carlos Giusti/Staff)

La fanaticada fue vestida con los colores patrios al partido y con bandera en mano. La música de estadio tambien tenía tema boricua, independientemente del ritmo.

Mucha de la fanaticada era local, ya se de Fort Myers o de comunidades cercanas.

Además, hubo una parte de la fanaticada que viajó desde Puerto Rico, como Natasha Mercado, quien hizo el viaje porque se identifica también con los Red Sox de Boston porque tiene familiares en esa ciudad norteña.

“Obviamente le vamos más a Puerto Rico, como un 80 por ciento a Puerto Rico y 20 por ciento a Boston, si acaso”, dijo.

Puerto Rico volverá a foguera este jueves en North Port, que queda aproximadamente una hora de Fort Myers. Se anticipa que más boricuas lleguen al estadio para ver a Puerto Rico foguear ante los Braves de Boston.

El Clásico inicia el sábado, en el caso de Puerto Rico, con un partido al medio día ante Nicaragua.