La gerencia de los Mets de Nueva York hizo el corte final con miras a llenar la vacante para la posición de mánager.

El puertorriqueño Josué “Joe” Espada, Buck Showalter y Matt Quatraro son los tres candidatos que están bajo consideración para sustituir a Luis Rojas, quien fue despedido tan pronto concluyó la pasada temporada.

El trío pasó por varias rondas de entrevistas. Billy Eppler, gerente general de los Mets, tiene experiencia de haber trabajado tanto com Espada como con Showalter.

En el 2014, Espada ocupó un puesto administrativo con los Yankees y además fue el coach de tercera base al año siguiente. Eppler era asistente del gerente en ese entonces con los Yankees.

Una vez concluyó la temporada 2019, Eppler salió de Nueva York para ocupar el puesto de gerente general de los Angles de Los Ángeles. Incluso, su intención era nombrar a Showalter como manager, pero los dueños se impusieron y contrataron a Joe Maddon.

Bob Geren y Brad Ausmus, ambos con experiencias dirigiendo en Major League Baseball (MLB) fueron entrevistados y Clayton McCullough, coach de primera base de los Dodgers, también.

La gerencia de los Mets desea tomar una decisión final antes de Navidad, según reporta The New York Post.

Espada y Quatraro fueron entrevistados para el puesto en los Athletics de Oakland, la única otra vacante en MLB.

El nombre de Espada, de 46 años, ha sonado para ocupar un puesto de mánager en las Mayores. Desde el 2018 ha sido el coach de banco de los Astros de Houston.