Berríos gana su quinto juego para los Blue Jays al vencer a los Twins
En su primer juego ante sus excompañeros, el boricua trabajó siete entradas y permitió cuatro hits. Posee récord de 5-3 con 3.39 de ERA con Toronto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Toronto. José Berríos trabajó hasta la séptima entrada para vencer a su exequipo, Bo Bichette conectó cuadrangular en una primera entrada de cinco carreras y los Blue Jays de Toronto mantuvieron su posición de playoff al vencer el domingo 5-3 a los Twins de Minnesota.
Toronto comenzó el día un juego detrás del líder comodín de la Liga Americana, Boston, y medio juego por delante de los Yankees de Nueva York, que están en tercer lugar.
Vladimir Guerrero Jr. conectó tres hits y una carrera impulsada mientras los Blue Jays mejoraron a 15-3 en septiembre.
Traspasado a Toronto el 30 de julio tras seis temporadas con los Twins, Berríos (12-9) se enfrentó por primera vez a sus excompañeros. Permitió tres carreras y cuatro hits para ganar por cuarta vez en cinco aperturas y mejoró a 5-3 con efectividad de 3.39 en 10 aperturas con los Azulejos.
Berríos se fue con una ovación de pie después de ceder el jonrón solitario de Ben Rortvedt en el séptimo.
Trevor Richards ponchó a tres de los cuatro bateadores que enfrentó y Jordan Romano terminó para su 19º salvamento en 20 oportunidades.
Minnesota perdió por sexta vez en ocho partidos.
Con un día libre el lunes, el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli, decidió vaciar su bullpen para el final de la serie. Minnesota abrió con el derecho Luke Farrell, quien no había permitido una carrera en tres apariciones en septiembre.
Farrell (1-1) ponchó a George Springer para comenzar el juego, pero los Azulejos lo siguieron con siete hits seguidos. Marcus Semien pegó un doble y anotó con un sencillo de Guerrero, y Bichette lo siguió con su jonrón número 26. Los 237 jonrones de Toronto son la mayor cantidad en las mayores.
Siguieron cuatro sencillos más, incluidos remolcadores de carreras de Lourdes Gurriel Jr. y Breyvic Valera, antes de que Danny Jansen fallara en una jugada de selección y Farrell retirara a Springer por segunda vez para finalizar la entrada.
Farrell es hijo del exmanager de los Azulejos, John Farrell. Su hermano, Shane, es el director de exploración de talento de Toronto.