Berríos endereza con noche de nueve ponchetes ante Milwaukee
El derecho bayamonés de los Mellizos permitió solo un inatrapable y una base por bolas en seis entradas en el triunfo 7-1.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Minneapolis. José Berríos lanzó pelota de un hit durante seis entradas en blanco, Nelson Cruz conectó un jonrón de dos carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron el jueves 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Ryan Jeffers impulsó una carrera con un sencillo en su primer turno al bate en las Grandes Ligas, bateando de 3-2 con un pelotazo y recibiéndole a Berríos para ayudar a los Mellizos a mejorar a 7-1-1 en series esta temporada.
Justin Smoak conectó un cuadrangular para los Cerveceros en la séptima entrada ante Tyler Duffey, pero Cruz respondió con su noveno jonrón y sus carreras impulsadas 24 y 25 de la temporada en la parte baja de la entrada para los Mellizos.
Jorge Polanco sacudió doble que produjo dos en un octavo inning de tres carreras para acabar con los Cerveceros, que por sexta ocasión esta temporada fallaron en elevar su récord por encima de la marca de .500.
Berríos ponchó a ocho de los primeros 13 bateadores que enfrentó y no permitió un hit hasta el sencillo con un out de Eric Sogard en la quinta entrada. Los Cerveceros fueron silenciados el martes por el abridor de los Mellizos, Kenta Maeda, hasta el sencillo de apertura de Sogard en el noveno, en un juego que los Mellizos finalmente ganaron 4-3 en 12 entradas.
Para los Cerveceros, igualar sus mejores números de la temporada en carreras (nueve) y jonrones (cuatro) el miércoles no resultó ser la salida de un ‘slump’. Obtuvieron solo un boleto contra Berríos, quien finalizó con nueve ponches, y dejaron que su oponente anotara primero por décimoctava ocasión en 23 juegos este año.
Los Cerveceros, quienes llegaron al partido con el cuarto peor promedio de carreras por juego (4.18) en el béisbol, han sido superados 33-4 en las primeras dos entradas. Han jugado ocho partidos consecutivos sin una carrera en la primera y segunda entrada, y el dirigente Craig Counsell incluso dijo antes del partido que le imploró a la estrella Christian Yelich “que hiciera algo sobre” sobre esas pobres entradas iniciales. “Pero no es mucho más de eso lo que puedo hacer“, dijo Counsell.
Berríos (2-3), el derecho dos veces All-Star, aprovechó eso al máximo. Bajó su efectividad de 5.92 a 4.75 después de un comienzo difícil en esta temporada abreviada, mostrando finalmente que es as que los Mellizos han estado esperando que sea.