Benito Santiago recurrirá a las experiencias que adquirió durante 20 años como jugador en las Grandes Ligas mientras inicia su trayectoria como dirigente en la venidera temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A. 

Santiago será el mentor de los seis veces campeones nacionales Poetas de Juana Díaz, equipo que no conquista un título desde 1988.

“Esto me encanta. No lo veo como un reto. Estoy orgulloso y agradecido de que Juana Díaz me haya dado esta oportunidad. Trataré de pasarle a los jugadores lo que aprendí en Grandes Ligas”, dijo Santiago mediante una comunicación escrita.

El nuevo dirigente se siente entusiasmado y listo para la encomienda. Los Poetas registraron marca de 7-9 en la fase regular del 2018 y avanzaron a la postemporada en el cuarto puesto de la sección Sur. Fueron eliminados en la semifinal de sección por los eventuales campeones Toritos de Cayey.

“Sé bregar con los ‘pitchers’. Siempre me esmeré para que los ‘pitchers’ hicieran el trabajo cuando jugaba. Tengo una buena filosofía para manejar las cosas entrada por entrada”, aseguró.

Santiago contará en el cuerpo técnico con Pedro Muñoz y Luis ‘Mambo’ de León, también exjugadores de las Mayores.

“Creo que estaremos bien. Quiero que el equipo juegue cómodo y contento. Eliminar los errores y llevarlos. Que se respeten el uno con el otro y jueguen en un cien por ciento. Que jueguen relajados”, puntualizó Santiago.