Béisbol Doble A: Firmes en el puntero los Azucareros
Yabucoa ocupa el primer lugar de la sección con 8-1 y, además, tiene un pie en la postemporada
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los Azucareros de Yabucoa consolidaron su dominio en la sección Sureste luego de vencer a 12-3 a los Jueyeros de Maunabo durante la jornada del viernes del Béisbol Superior Doble A.
Yabucoa ocupa el primer lugar de la sección con 8-1 y, además, tiene un pie en la postemporada. Lleva seis victorias consecutivas.
Los Azucareros totalizaron 18 incogibles, de los cuales cuatro fueron de Rubén Castro con cuatro careras empujadas y una marcada. El zurdo Noel Pinto tiró 5.1 entradas en cero y ponchó nueve bateadores para colocar su marca en 4-0 este año.
En la misma sección, los campeones defensores Grises de Humacao pintaron de blanco 7-0 a los Samaritanos de San Lorenzo con brillante combinación de los lanzadores Adalberto Flores, Leonel Alejandro y Christian Flecha. La ofensiva fue liderada por Jorge Fernández con tres carreras impulsadas.
En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo y los Cardenales de Lajas se colocaron a las puertas de la clasificación a la postemporada. Ambos equipos encabezan la sección con 8-1. Los Piratas dominaron 7-3 a los Petroleros de Peñuelas con 16 ponches entre los lanzadores Miguel Mejía y Wilberto Rodríguez. El primero ponchó 11 de los 20 bateadores que enfrentó en cinco entradas para ganar el juego.
Mientras tanto, los Cardenales de Lajas superaron 8-2 a los Petateros de Sabana Grande con cinco episodios en cero del derecho Alex de la Cruz, quien consiguió el ponche número 500 de su carrera.
En el Este, los Halcones de Gurabo vapulearon 11-2 a los Mulos de Juncos con jonrones de Edgardo Báez y Emmanuel Castro. El derecho Bryan Escanio lanzó siete entradas y Miguel Egea pisó el plato en dos ocasiones. Mientras, los Cocoteros de Loíza vencieron 6-5 a los Guerrilleros de Río Grande. Marcos Peñaloza y Gabriel Ortiz se combinaron para impulsar cuatro carreras.
En la Metro, los Gigantes de Carolina doblegaron 9-1 a los Melao Melao de Vega Baja, equipo que cuenta con una racha de 23 derrotas consecutivas. En la misma sección, los Lancheros de Cataño superaron 4-3 a los Guardianes de Dorado.
Salinas sigue primero
Los Peces Voladores de Salinas defendieron el liderato en la sección Sur al superar con resultado 7-3 a los Poetas de Juana Diaz. Yadiel Rolón cubrió siete episodios para llevarse el triunfo y Pedro Nazario impulsó dos anotaciones.
Además, los Maratonistas de Coamo vencieron 6-3 a los Potros de Santa Isabel con 5.1 episodios de Luis Icun Burgos y tres carreras remolcadas de Melvin Reyes.
Cidra frena a Cayey
En la Central, los subcampeones Bravos de Cidra frenaron la racha de seis victorias de los Toritos de Cayey al imponerse con pizarra 7-6, gracias a elevado de sacrificio de Francisco ‘Ati’ Cruz en el octavo episodio, que llevó al plato a Nathanael Domínguez. Tres de las siete carreras de Cidra fueron impulsadas mediante doblete de Alexander Márquez.
En la misma sección, los Polluelos de Aibonito vencieron con resultado 7-6 a los Próceres de Barranquitas. Kevin Millet continuó su explosión ofensiva con tres hits y tres carreras empujadas.
Despiertan los Titanes
En el Norte, los Titanes de Florida reaccionaron después de siete derrotas al hilo con triunfo 8-4 sobre los Tigres de Hatillo. Gustavo García bateó de 2-2 con dos carreras remolcadas y dos anotadas. Los dos equipos ahora comparten el quinto puesto de la sección con 2-7.
Solos los Patrulleros en el Noroeste
Los Patrulleros de San Sebastián se quedaron solos en el puntero de la sección Noroeste al dejar en el terreno a los Navegantes de Aguada en el noveno episodio con pizarra 3-2.