St. Petersburg, Florida. Por su vasta experiencia como pasado estelar receptor en el béisbol de Grandes Ligas, Sandy Alomar, hijo, sabe reconocer a simple vista un jugador de buen talento para esa posición. Y nunca ha dudado de las capacidades defensivas de su compatriota boricua, Roberto ‘Bebo’ Pérez. Lo que ha sorprendido es su sólida aportación de poder al bate para la causa de los Indios de Cleveland este año, y hay una clara justificación.

“La oportunidad de jugar. Sabe que va a estar en el terreno todos los días. Y otra cosa es de la manera en que está bateando, dándole a la bola para el lado opuesto… tiene buena fuerza para el otro lado y está usando todo el campo”, dijo Alomar, hijo, a Primera Hora previo a un reciente desafío de los Indios en el Tropicana Field.

Pérez, tras cinco temporadas en función de suplente con los Indios, recibió este año la encomienda de ser el cuclillista regular y no ha defraudado la confianza que le otorgó el dirigente Terry Francona.

Pérez ya sobrepasó las cifras de 20 jonrones y 50 carreras empujadas, al tiempo que también mantiene su consistencia en todos los renglones del aspecto defensivo, incluyendo un efectivo manejo del cuerpo monticular.

Sus previos máximos totales personales eran de ocho cuadrangulares y 38 remolcadas, ambos en el 2017.

“Tiempo de juego. Cuando tú juegas todos los días tienes más posibilidades de batear y ver pitcheos. Eso me ha ayudado bastante. Cuando era ‘backup’ jugaba una vez a la semana y tenía solamente una oportunidad a la semana. Había que tratar de aprovecharla al máximo, pero si no daba hits siempre trataba de hacer demasiado. Ahora jugando todos los días es bien diferente. Uno puede hacer ajustes, ver más pitcheos y te ayuda en la confianza”, afirmó Pérez, quien ya anda por los 30 años de edad. 

“Estoy bien contento por la oportunidad que me han dado  en la organización”, agregó.

Y, además, para mantener su brillante labor detrás del plato  trabaja continuamente en su postura defensiva con Alomar. 

Pérez, a su vez, puntualizó que los miembros del cuerpo monticular de los Indios han hecho “un trabajo extraordinario. Todavía falta un mes de temporada, pero creo que han hecho tremendo trabajo hasta ahora”.

Los Indios, incluso, reincorporaron de vuelta recientemente al  venezolano Carlos Carrasco, tras varios meses de inactividad por un repentino y sorpresivo padecimiento de cáncer.

“Eso es una energía bien positiva. Sé por lo que estuvo pasando y está bien contento de estar aquí. Es una gran figura de nuestro equipo”, expresó Pérez sobre Carrasco.

Pérez, por último, confesó su ilusión de pertenecer en el 2021 al Equipo Nacional en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Si me invitan ahí estaré siempre representando a Puerto Rico. Estoy bien orgulloso de ser boricua y espero estar ahí con todos los ‘caballos’ de nosotros”, concluyó.